Saltar al contenido principal
El Toyota Century se convierte en SUV

El Toyota Century se convierte en SUV

Es la máxima expresión del lujo en todo el consorcio nipón, y a partir de ahora dejará de ser una berlina para convertirse en un todocamino que rivalizará con los Rolls-Royce Cullinan, Bentley Bentayga, etc.

Para que comprendáis la distinción y el lujo que representa, basta con decir que todo un Toyota Century -eso sí, bastante más deportivo que los estándar- es el coche de empresa del genio Akio Toyoda. A partir de ahí, entenderéis mejor que desde hace décadas, aunque en Europa no lo veamos, la marca nipona comercializa un modelo que bien podríamos comparar con cualquier Rolls-Royce, Maybach o Bentley. Sin embargo, los clientes mandan y, dadas las tendencias del mercado, su condición de berlina ahora quedará atrás en pro de la de SUV.

Seguirá existiendo el Toyota Century berlina

century4

Así es, la nueva generación del Century se transforma en todocamino y Toyota acaba de mostrarlo por primera vez con imágenes oficiales. Hablamos de un coche de 5,2 metros de largo por 2 de ancho y 1,8 de alto. La batalla roza los 3 metros y, aunque es más corto que el Century berlina, quienes prefieran el formato limusina tradicional deben saber que seguirá estando a la venta.

No obstante, los japoneses quiere seguir potenciando ese formato de exclusividad y un buen ejemplo es que ya ha anunciado que de este Century SUV solo se fabricarán 30 unidades al mes para todo el mundo. Evidentemente, cada una podrá ser personalizada a más no poder...

Un PHEV con 406 CV

century6

En el interior hay espacio para cuatro ocupantes y, como resulta lógico, la oda al confort y al lujo se encuentra en la segunda fila de asientos: butacones con regulación e inclinación eléctrica como los del salón de casa, enormes pantallas para reuniones online o para ver películas y series durante los trayectos más largos y demás ítems que confieren un entorno de jet privado con ruedas.

En el apartado mecánico adquiere protagonismo un V6 de 3,5 litros que toma el relevo de los anteriores V8 y V12. Ahora, además, se completa con una parte eléctrica que lo convierte en híbrido enchufable de tracción total con 406 CV de potencia conjunta. ¿Su precio? Unos 160.000 euros.

century7

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

Todos los artículos

lotus-elise-4x4-GET-LOST (8)

Este especialista ha convertido un Lotus Elise en un 4x4 de los más duros

Noticias
prototipo-m3-electrico (3)

¿Mejora el aspecto del prototipo del próximo BMW M3 eléctrico sin su camuflaje? Júzgalo tú

Noticias
Venom-F5-Evolution-2025

No hay dudas: es el coche de combustión más potente del momento

Noticias
Mostrar más