Este Ferrari casi irrepetible puede venderse por 20 millones

Este Ferrari 250 GT SWB California Spider Competizione de 1961 es casi único y está preparado para la competición; se subasta por 20 millones.

Un Ferrari clásico siempre genera expectación en el mundo del coleccionismo. En este caso, el interés está más que justificado pues estamos ante un modelo casi único. Hablamos de un Ferrari 250 GT SWB California Spider Competizione de 1961, uno de los especímenes más especiales jamás construidos en Maranello y que sale a subasta el próximo 15 de agosto a un precio que podría rondar los 20 millones de euros en Pebble Beach (California, Estados Unidos).

De los 56 Ferrari 250 GT SWB California Spiders fabricados, solo tres tenían carrocería de aluminio, y únicamente dos, incluido este Ferrari 250 GT SWB California Spider Competizione de 1961 (chasis 2383 GT), fueron construidos con especificaciones completas de competición, lo que lo convierte en una pieza extremadamente rara.

Esta unidad nunca ha salido a subasta

Ferrari-250-GT-SWB-CA-Spider-1961 (7)

Fabricada por Carrozzeria Scaglietti en aluminio ligero, la carrocería de este Ferrari incluye faros cubiertos con plexiglás, un techo rígido desmontable de aluminio (una rareza) y un diseño aerodinámico con un aire más agresivo que el de los modelos estándar.

Esta característica le otorga una ligereza notable respecto a los modelos estándar, algo que, junto a un motor mejorado y elementos de alto rendimiento, le confieren un aura mítica entre coleccionistas y expertos.

Debajo de su estilizado capó se esconde un motor Colombo de 3.0 litros y 12 cilindros en V, capaz de entregar alrededor de 280 CV, una cifra sobresaliente para un coche de la época y que es 40 CV superior al modelo convencional.

Ferrari-250-GT-SWB-CA-Spider-1961 (6)

Unido a una caja manual de cuatro velocidades, este bloque le permitía alcanzar velocidades cercanas a los 250 km/h, lo que sumado a su carrocería ligera y su corta batalla (“Short Wheelbase”) lo convertía en un deportivo imbatible en carretera y circuito.

Si a esto le unimos el hecho de que esta unidad nunca ha salido a subasta, es comprensible la expectación creada y que un potencial comprador esté dispuesto a desembolsar en torno a los 20 millones de euros antes reseñados.

Compartir el artículo

Ofertas destacadas

Todos los artículos

Ver todo
Captura de pantalla 2026-10-13 112015

Alfa Romeo Cuorerosso Concept 2026: el prototipo con motor V6 híbrido que adelanta el futuro de la marca

Alfa Romeo ha aprovechado el Salón del Automóvil de París 2026 para presentar el Cuorerosso, un prototipo que anticipa el diseño de sus próximos modelos y que apuesta por un motor V6 híbrido de 2,9 litros como máxima expresión de deportividad.

Leer más
Alfa Romeo Cuorerosso Concept 2026: el prototipo con motor V6 híbrido que adelanta el futuro de la marca
Alfa Romeo 33 Stradale Perla Nera 2026 (5)

Alfa Romeo 33 Stradale "Perla Nera": la unidad única de carbono expuesto

El Museo Alfa Romeo acoge el 33 Stradale "Perla Nera", un ejemplar exclusivo con carrocería completa en fibra de carbono mate expuesta. Diseñado a medida por Bottega Alfa Romeo y su propietario, este superdeportivo combina artesanía única, motor V6 de 620 CV y más de 330 km/h de velocidad.

Leer más
Alfa Romeo 33 Stradale "Perla Nera": la unidad única de carbono expuesto
Mitsuoka-Corvette-japonés-2026 (4)

Mitsuoka LA1: el Corvette C1 japonés que esconde un Mazda MX-5

El especialista japonés Mitsuoka nos sorprende con el LA1, su última creación, que toma como base un Mazda MX-5 y lo convierte en un Corvette.

Leer más
Mitsuoka LA1: el Corvette C1 japonés que esconde un Mazda MX-5