Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Suziki S-Cross 2022: evolución natural

La segunda generación del B-SUV cambia radicalmente de diseño y ofrecerá una versión híbrida en el 2022.

Suzuki nos acaba de mostrar de manera virtual cómo luce la segunda generación del S-Cross. El todocamino compacto nipón mantiene sus dimensiones pero cambia en todos los aspectos ganando en elegancia, calidad y atractivo. Cualidades a las que hay que sumar una elevada eficiencia gracias a sus mecánicas electrificadas.

Lo primero que llama la atención es, sin duda, el diseño. Mantiene los 4,33 metros de largo de su predecesor pero los muestra en un envoltorio mucho más atractivo y robusto. A destacar el frontal con una calandra al estilo del Across y con un capó sobrelevado que aumenta esa sensación de poderío.

Suzuki-S-Cross-2022-1600-09

Los faros cambian a una forma cuadrada, son LED en todos los acabados y la tira diurna con esta tecnología se fusiona con la parrilla gracias a la tira cromada. En el lateral mantiene ese aspecto SUV gracias a los pasos de rueda cuadrados que están protegidos por una tira plástica, mientras que la zaga ofrece un diseño más elegante en parte por culpa de los nuevos pilotos LED que se comunican mediante una tira catadrióptica. En esta zona también destacan los paragolpes con la protección metálica y el alerón superior.

Más conectividad

Suzuki-S-Cross-2022-1600-17

De puertas para dentro la sensación de calidad parece haber aumentado considerablemente aunque las miradas las acapara la nueva pantalla central de 9 pulgadas de tipo flotante. Incluye el último sistema multimedia de Suzuki que irá añadiendo funciones y servicios conectados durante el próximo año. De momento ya cuenta con sincronización móvil con Apple CarPlay y Android Auto.

Otro aspecto que llama la atención es la ausencia de un cuadro de instrumentos digital y este S-Cross 2022 mantiene los relojes analógicos tradicionales. El volante ha ganado en grosor mientras que los mandos de la climatización se mantienen con botones físicos.

Suzuki-S-Cross-2022-1600-1b

El equipamiento disponible también se ha incrementado y además de sumar climatizador bizona, los comentados faros LED, acceso sin llave o los asientos calefactables, también incluye de serie asistentes a la conducción como el control de velocidad de crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tráfico o detector de ángulo muerto. La lista se completa con el asistente por cambio de carril, la alerta antizigzageo, la alerta de tráfico cruzado trasero o el asistente de control en pendientes. En lo referente al espacio no hay variación alguna y se mantienen los 430 litros de maletero.

Todos electrificados

Suzuki-S-Cross-2022-1600-05

Mecánicamente tampoco hay excesivos cambios a la espera de que a mitad del año que viene llegue una inédita variante híbrida de la que no se conocen demasiados datos. Por el momento, el S-Cross 2022 mantiene el Mild-Hybrid con tecnología de 48 voltios que se suma al bloque 1.4 BoosterJet de 129 CV y 235 Nm. En ambos casos, la etiqueta ECO estará garantizada.

Suzuki-S-Cross-2022-1600-0a

Como viene siendo tradicional hasta ahora, el nuevo S-Cross 2022 se podrá escoger tanto con versiones de tracción delantera como total AllGrip que contará con cuatro modos de circulación: Auto, Sport, Snow y Low cambiando los parámetros del coche en función de cada uno pero siempre con la máxima motricidad.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

BMW vuelve a usar un nombre de Citroën... y ya van 4

Noticias

Porsche Taycan por RevoZport, el tuning de eléctricos es una realidad

Noticias

El futuro BMW i7 eléctrico se prueba sobre la nieve de Suecia

Noticias
Mostrar más