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Suspenso de cuatro sillitas y matrícula para una de ellas en el último informe del RACE sobre SRI

El RACE ha analizado hasta 32 sistemas de retención infantil (SRI) con unos resultados generales muy satisfactorios.

No podía faltar. Un año más, el RACE ha elaborado el Primer Informe Europeo de Sistemas de Retención Infantil (SRI) de 2022 para determinar la calidad, efectividad y, sobre todo, la seguridad de las sillitas infantiles. En este primer informe se han analizado nada menos que 32 SRI con resultados bastante satisfactorios.

Un test que ha sido realizado por un consorcio de automóviles club y consumidores europeos, en el que participa el RACE. En él se miden cuatro parámetros fundamentales en sillas que están homologadas para su venta: seguridad, facilidad de uso, ergonomía y sustancias perjudiciales, cada uno de ellos con unas indicaciones:

  • Seguridad: una buena silla infantil protege al niño incluso en accidentes como los que se tienen en cuenta en el presente ensayo. Los accidentes simulados en este test son más graves que los previstos al establecer los requisitos legales.
  • Facilidad de uso: diversos estudios han demostrado que, a menudo, se producen errores en el uso de las sillas infantiles. Las buenas sillas infantiles son sencillas de utilizar e intuitivas, lo que reduce el riesgo de errores en su utilización.
  • Ergonomía: en una buena silla infantil el niño va cómodo y relajado. Además, ofrece el espacio suficiente tanto a niños altos como a niños robustos.
  • Sustancias perjudiciales: Las buenas sillas infantiles cumplen la legislación, las normas y las disposiciones sobre sustancias perjudiciales contenidas en juguetes y materiales textiles.

Resultados del test de SRI

sillita cybex ok

Con esos parámetros en mente, las pruebas han arrojado, en términos generales, unos resultados bastante satisfactorios. Tanto es así que 21 de los SRI han conseguido nada menos que cuatro estrellas, la segunda mejor puntuación mientras que seis han obtenido la tercera categoría. No obstante, destaca por encima de todos la consecución de las cinco estrellas en el caso de la __silla Cybex Anoris T i-Size, un SRI indicado para niños de entre 1 y 6 años y 76 y 115 centímetros. __

Esta silla, la primera con airbag de cuerpo completo integrado en el mercado de la seguridad infantil, ha obtenido una puntuación general de 1,51, una puntuación de 0,9 en cuanto a seguridad en caso de colisión (tanto en impacto frontal como en impacto lateral) y un 1,2 en términos generales de seguridad, lo que implica haber conseguido la calificación más alta jamás obtenida en la categoría de sillas de auto para niños de 1 a 6 años.

Por el contrario, el informe también ha revelado que cuatro de ellas no han sido capaces de superar las pruebas, con un valor total de una estrella. Dos de ellas suspenden debido a la composición textil de la silla: Lionelo Antoon RWF y Walser Kids Experts Noemi, mientras que las dos restantes Urban Kanga Uptown Model TV107h Kinderkraft Comfort Up correspondientes al grupo I y grupo I, II, III respectivamente, han recibido su baja calificación al no superar las pruebas de seguridad, debido especialmente a la falta de ajuste con firmeza al asiento del vehículo no protegiendo frente al impacto lateral.

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