Hace algo más de un año, te hablábamos sobre el supercoche Ares S1, obra de carrocero italiano Ares Modena, que tomaba como base el chasis y la mecánica del Corvette C8. Ahora, se acaban de anunciar cambios en el mismo.
Ares Modena ha añadido un juego de puertas nuevas a la versión de techo rígido de su supercoche, pero no se trata de unas puertas cualquiera, sino de unas de tipo alas de gaviota para la versión de techo rígido (recordemos que cuenta con una variante speedster con parabrisas).
El interior del Ares S1 se renueva a fondo
La carrocería sigue estando hecha a mano en fibra de carbono, lo que le permite dar en la báscula un peso de 1.380 kg, lo que supone unos 300 kg menos que el Corvette C8 de serie.
Además de estas nuevas puertas de alas de gaviota, el interior del superdeportivo Ares S1 se ha renovado a fondo. Presenta una mezcla de cuero, fibra de carbono y Alcántara, así como una gran pantalla vertical en la consola central que controla un sistema de infoentretenimiento hecho a medida.
Detrás del volante hay un cuadro de instrumentos digital con la información necesaria para la conducción y el acompañante también dispone de una pantalla que muestra información sobre el vehículo y hasta juegos.
Bajo el capó de este renovado S1, seguimos teniendo la mecánica del Corvette C8 con motor central, un propulsor de gasolina V8 de 6,2 litros de capacidad y aspiración natural. Este propulsor es capaz de generar 715 CV de potencia y 638 Nm de par que se envían a las ruedas traseras a través de una caja de cambios DCT de ocho velocidades.
Con estas cifras, el Ares S1 puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,0 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 296 km/h. Se desconoce precio y unidades a producir, lo único que sabemos es que la producción será muy limitada y bajo pedido.