Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Skoda Octavia G-TEC: estrena versión de gas natural

Skoda amplía la familia de versiones G-TEC con el nuevo Octavia. Entre sus virtudes además de lucir la etiqueta ECO, el poder recorrer sin parar hasta 700 kilómetros.

Skoda mantiene su apuesta por el Gas Natural Comprimido (GNC). Una gama eficiente a la que tras sumar al Kamiq G-TEC se suma la última generación del Octavia. Presente ya en su predecesor, el nuevo Octavia G-TEC mantiene las mismas cualidades, incrementando ligeramente su autonomía final.

Sí, porque gracias a la instalación de los tres depósitos de GNC, hasta un total de 17,33 kilos, sumado a los 9 litros del tradicional de combustible, el nuevo Octavia G-TEC es capaz de cubrir casi 700 kilómetros sin repostar. Desgranándolo, la división caería en favor del GNC, con el que podríamos recorrer cerca de 500 kilómetros, mientras que con la gasolina podríamos circular durante otros 190 kilómetros.

Cifras que consigue gracias a unos consumos contenidos, de entre 3,4 y 3,6 l/100 km con GNC y 4,6 l/100 km con gasolina, ambos bajo el ciclo WLTP. Ambos generados a partir del bloque 1.5 TSI que genera 130 CV y que ha sido pertinentemente modificado para emplear ambos combustibles.

octavia-g-tec(2)

Dotado de la etiqueta medioambiental ECO de la DGT cuando se mueve con GNC reduce en un 25% las emisiones de CO2 al tiempo que emite significativamente menos NOx y elimina por completo las partículas de hollín.

El Octavia G-TEC siempre emplea el gas natural como combustible principal utilizando la gasolina únicamente cuando se acaba (el tránsito se hace automáticamente) o en situaciones específicas: cuando el motor se enciende después de haber llenado hasta el tope el depósito de GNC, cuando la temperatura exterior es inferior a los -10 ºC o cuando los tanques de gas están tan vacíos que la presión se sitúa por debajo de los 11 bares.

En el aspecto funcional comentar que este Octavia G-TEC presenta una configuración específica en su Virtual Cockpit, mientras que la capacidad del maletero se ve ligeramente reducida, llegando a los __455 litros en la berlina y los 495 litros en el Combi, frente a los 600 y 650 litros de sus versiones convencionales. __

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Morgan Plus 4 03

Morgan Plus Four 2024, un clásico que nunca muere

Noticias
Opel-Grandland-2025-1600-01

Opel Grandland 2024: ahora en eléctrico

Noticias
Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mostrar más