Skoda Octavia: así es su cuarta generación

Skoda ya ha presentado la esperadísima cuarta generación de su Octavia. Llegará en mayo del próximo año en carrocería Combi, en verano veremos la berlina y para el otoño habrá versión híbrida enchufable. Si quieres conocer a fondo todas las novedades del nuevo Octavia, sigue leyendo.

Os hemos ido trayendo la información con cuentagotas. Primero fue la gama de motores y posteriormente un boceto interior para ahora finalmente desvelaros a fondo lo que ofrece su cuarta generación. Este modelo es el coche familiar más vendido de Europa, motivo por el cual se comercializará antes la versión Combi que la Berlina.

Ligeramente más grande pero mucho más atractivo

Las cotas finales del Skoda Octavia son 4,689 mm de largo. Esto supone 19 mm y 22 mm más que la Berlina y el Combi anteriores respectivamente. Además es 15 mm más ancho para enfatizar un diseño agresivo y más deportivo. En la parte frontal destacan su nuevo faldón y los nuevos faros que incorporan tecnología LED de serie en luces cortas, diurnas y largas. Todas las variantes contarán con la opción de montar unas poderosas llantas de 19 pulgadas. Los colores nuevos, que se añaden a la gama ya conocida de Skoda, son: Negro Crystal, Azul Lava y Azul Titanium.

Icónico concepto interior

La batalla del nuevo Octavia es de 2,686 mm. Una cifra normal sobre el papel pero que en la práctica se transforma en espacio a raudales para los pasajeros. En términos de confort y habitabilidad, Skoda parece sacar de donde no hay. Cuando coches con más batalla no gozan de un espacio para sus ocupantes del que presumir, el nuevo modelo checo ahora ofrece casi 80 mm de espacio para las piernas en las plazas posteriores. Además, tanto el modelo Combi como la Berlina han aumentado el cubicaje de su maletero. 600 litros para el 4 puertas (10 más que antes) y 640 para el familiar lo que le convierten en el líder indiscutible de su segmento.

El nuevo Škoda es el primer modelo de serie de la marca en estar equipado con un nuevo panel de instrumentos multinivel y un nuevo volante de dos brazos. Un novedoso botón táctil deslizante debajo de la pantalla central de 10 pulgadas, botones one-touch para las funciones más importantes son algunos de los elementos que mejoran la ergonomía. Un total de 14 funciones distintas pueden llevarse a cabo usando los botones y las ruedas.

El salpicadero es modular y ha sido reconfigurado en distintos niveles. En la parte baja hay una nueva consola central con un elegante diseño. Los paneles de las puertas delanteras ahora están parcialmente perforados y están hechos de nuevos materiales suaves que le dan otro salto de calidad al habitáculo.

Por supuesto que también ha mejorado en lo que a materia de seguridad se refiere. Asistente de prevención de colisión, Asistente de Giro en los cruces, alerta de tráfico local, sistema de ángulo muerto conocido como Side Assist, también Front Assist para la detección de peatones o ciclistas por ciudad. Control de Crucero Predictivo, Sistema de mantenimiento de carril y de frenada de emergencia son otros tres elementos en materia de seguridad activa que equipa el nuevo Octavia.

Variante enchufable

Ya os desglosamos toda la gama de motores que traería el nuevo Octavia. Pero además, habrá una versión PHEV que se denominará Octavia iV. Su propulsión cuenta ocn un motor de gasolina 1.4 TSI de 156 CV y un motor eléctrico de 75 Kw. Juntos, ofrecen una potencia total de 204 CV y 350 Nm. Esta variante irá asociada a una trasmisión DSG de 6 velocidades. Promete una autonomía eléctrica de 55 km. Esta versión enchufable, que también contará con una variante de 245 CV, no llegará hasta entrado el otoño de 2020.

En cambio, el Octavia 2020 comenzará a entregarse a partir del mes de mayo en su carrocería familiar dado el éxito del modelo en sus anteriores generaciones. Posteriormente llegará el cuatro puertas en el mes de julio para finalmente ofrecernos la alternativa con etiqueta 0.

¿Preparado para lo siguiente?

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