Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Skoda desvela la cuarta generación de su Octavia

La cuarta generación del Octavia ha crecido en tamaño, emotividad y calidad. Skoda ha desvelado cómo será su próximo modelo cuya llegada está prevista para el segundo semestre del próximo año. Eso sí, su puesta de largo será el próximo 11 de noviembre en Praga.

En enero de este año el Octavia cumplió 60 años. Las primeras unidades las vimos a comienzos de 1959 y fue a mediados de los 90 cuando los primeros Octavia de la generación moderna heredaron su legado. Este modelo es el coche familiar más vendido de Europa, hecho por el cual Skoda lanzará primero la variante Combi y posteriormente llegará la berlina.

Con sus 4,689 mm esta nueva generación es 22 mm más larga que su predecesora y también es 15 mm más amplia. Su nuevo diseño agudiza la presencia visual y permite una mejor aerodinámica que repercute en un mejor consumo y menores emisiones de CO2.

Respecto al diseño exterior presenta un capó más estirado, con más nervio y unas ópticas más afiladas con faros LED de serie. A nivel lateral vemos sus llantas de hasta 19 pulgadas y en la parte trasera un spoiler marcado le da esa imagen más deportiva.

El interior ha sufrido todavía más cambios. Contará con Head-Up Display por lo que será el primer modelo checo con tal tecnología. Pantalla de hasta 10 pulgadas, buenos materiales, mejores calidades e impolutos acabados. Su maletero, al igual que su tamaño total, también ha aumentado llegando hasta los 640 litros en la carrocería familiar y 600 en el sedán.

Gama de motores

La oferta mecánica del nuevo Octavia será muy amplia. Además de los motores gasolina y diésel, también estará disponible una variante de GNC, varias PHEV y por primera vez, una mild-hybrid. Cuando se equipan con caja DSG de 7 velocidades, el 1.0 TSI de tres cilindros y 110 CV y el 1.5 TSI de cuatro cilindros y 150 CV, emplean un motor de arranque de 48 V accionado por correa y batería de iones litio de 48 V. También habrá otra variante, la 2.0 TSI de 190 CV asociada exclusivamente a la tracción total y cambio DSG de 7 marchas.

Tras conocer el primer híbrido enchufable, el Superb iV, también lo veremos en el nuevo Octavia. Junto al motor 1.4 TSI se equipará un motor eléctrico que alcanzará un total de 204 CV y, más adelante, está previsto añadir otra versión que alcance los 245 CV. Ambos modelos asociados a un DSG de 6 relaciones. Respecto a los diésel, de nueva generación, se ofrecerán tres variantes. Todos ellos de 2.0 litros con 115, 150 y 200 CV.

Por último, Skoda también tendrá disponible un modelo G-TEC con propulsor GNC. El 1.5 TSI de 130 CV tendrá una capacidad total de 17,7 kilos de gas gracias a tres tanques. Además, por si no consiguiéramos repostar a tiempo, montará un tanque de gasolina de 9 litros. Este motor se podrá elegir tanto con caja de cambios manual de 6 velocidades o DSG de 7.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Morgan Plus 4 03

Morgan Plus Four 2024, un clásico que nunca muere

Noticias
Opel-Grandland-2025-1600-01

Opel Grandland 2024: ahora en eléctrico

Noticias
Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mostrar más