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Skoda Enyaq iV 2020: hasta 500 km de autonomía y 300 CV

La marca checa nos desvela los secretos de su próximo lanzamiento, un 'crossover' eléctrico que llegará el año que viene con tres baterías y cinco niveles de potencia.

Han pasado cerca de tres años desde que Skoda desveló por primera vez el Vision E Concept en el Salón de Frankfurt. Ahora, poco antes de la que será su presentación oficial, la marca de la flecha alada ha hecho públicas una serie de fotos del que será su próximo lanzamiento, el Skoda Enyaq iV 2020 que hace realidad lo que adelantaba en 2017 el mencionado prototipo. Este crossover eléctrico empezará a producirse a finales de año en la fábrica principal de Mladá Boleslav y llegará al mercado a principios de 2021 con una edición especial llamada Founder’s Edition y limitada a 1.895 unidades. Como su propio nombre indica, esta versión hará honor al año de la fundación de Skoda y, por tanto, irá cargada con un equipamiento a la altura de semejante prestigio.

El Enyaq será además el primer modelo Skoda en basarse sobre la nueva plataforma MEB del Grupo Volkswagen, desarrollada para su uso exclusivo en vehículos eléctricos. Pese a que en las fotos todavía no podemos distinguir las líneas del Enyaq por la excesiva carga de camuflaje que aún viste, sí sabemos sus cotas. La longitud alcanzará los 4,65 metros, mientras que la anchura se quedará rozando los 1,9 metros y la altura pasará por muy poco los 1,6 metros. De esos 4,65 metros de longitud, 2,76 metros corresponderán a la batalla. Otros datos que aporta el comunicado es el coeficiente aerodinámico (0,27 Cx) y la capacidad del maletero, que en condiciones normales (es decir, con la segunda fila de asientos disponibles) cubicará 585 litros.

Habrá un deportivo Skoda Enyaq RS con 300 CV

Skoda Enyaq iV 2020.

También sabemos que prácticamente habrá disponible un Enyaq para cada cliente, ya que se podrá escoger entre tres baterías distintas y hasta cinco niveles de potencia diferentes. En cuanto a la capacidad de estas baterías, todas de iones de litio, irán desde los 55 kWh para el más básico (340 km de autonomía) hasta los 82 kWh (500 km de autonomía.) Entre medias existirá otra de 62 kWh con 390 km. Las potencias para los dos primeros serán 109 y 132 kW. El más capaz estará disponible con 150, 195 o 225 kW (este último será el Enyaq vRS, que logrará una punta de 180 km/h) y solo los dos más potentes gozarán de tracción total gracias a que montarán un motor adicional en el eje delantero.

Según Skoda, las baterías se pueden recargas al 80% en solo 40 minutos si hacemos uso de un punto de carga rápida con 125 kW de potencia DC. Si enchufamos el Enyaq en una Wallbox de 11 kW, bastará con seis u ocho horas, en función de la batería que sea, para llenarlas al 100%.

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