Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Skoda Enyaq iV Coupé: ultima su puesta a punto

Cada vez queda menos para que lo veamos. El Skoda Enyaq iV Coupé está en la rampa de salida. Llegará a principios de 2022.

Una vez que Skoda ha entrado de lleno en la electrificación con el Enyaq iV, la firma checa quiere más. Y la manera que tiene de conseguirlo es proponiendo la combinación de moda: un SUV Coupé. Así, la gama de su todocamino cero emisiones pasará a contar desde principios de 2022 con el Enyaq iV Coupé.

De momento la firma checa solo nos lo ha mostrado bajo un intenso camuflaje, pero no esperamos que haya demasiados cambios estéticos a excepción de una zaga determinada por una caída del techo pronunciada. Zona, la trasera, que lógicamente se rediseñará dado que la superficie del portón será menor.

enyaq-coupe-iv(6)

El resto, se mantendrá igual que el Enyaq iV actual, luciendo llantas hasta de 21 pulgadas, faros Matrix LED e incluso una parrilla retroiluminada denominada Crystal Face. De hecho, el Enyaq iV Coupé calca cotas al medir 4.653 mm de largo por 1.879 mm de ancho y 1.617 mm.

La distancia entre ejes también es idéntica (2,765 mm) lo que repercute en un habitáculo amplio y confortable. Es de suponer que la zona trasera reduzca ligeramente la altura disponible al techo, mientras que el maletero ha perdido solamente 15 litros frente al Enyaq iV ‘normal’, dejando así su capacidad en los 570 litros.

enyaq-coupe-iv(7)

El puesto de conducción no varía un ápice y el Enyaq iV Coupé podrá disponer de una pantalla central de 13 pulgadas, cuadro digital de 5,5 pulgadas y tapizados de corte sostenible.

Dos baterías y tres motores

enyaq-coupe-iv

En lo que respecta a la distribución mecánica, pocas sorpresas. El Enyaq iV Coupé se lanzará de inicio con tres versiones: 60,80 y 80x que ofrecen 180, 204 y 265 CV, respectivamente. Mientras que la primera solo podrá combinarse con la batería de menor tamaño,62 kWh de capacidad bruta, las otras dos lo harán con la de 82 kWh brutos.

La gran diferencia es que la versión 80x será la única de la gama que incorpore dos motores, obteniendo así tracción total, al menos hasta que llegue el Enyaq iV Coupé RS que también montará un motor en el eje delantero para aumentar el rendimiento total hasta los 306 CV. Pero eso será más adelante.

enyaq-coupe-iv(1)

El rango de autonomía llega a ser de 535 km en el mejor de los casos, siendo ligeramente superior al del Enyaq iV dado que el coeficiente aerodinámico de la carrocería coupé es de solo 0,27. Sí copia las opciones de carga pudiendo conectar la batería de 82 kWh a tomas de __11 kW en corriente alterna y de 125 kW en corriente continua. __

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Lexus UX 300h 2024 (4)

Lexus UX 300h 2024: un punto más

Noticias
Volkswagen-ID.Buzz GTX-2025-1600-04

Volkswagen ID. Buzz GTX 2024: potencia en familia

Noticias
BMW-Vision Neue Klasse X Concept-2024-1600-04

BMW Neue Klasse X: hoja de ruta SUV

Noticias
Mostrar más