Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Renault Mégane R.S. Ultime: un último adiós

En 2003 Renault lanzaba el primer Mégane R.S. de la historia. Hoy, 20 años después este icónico modelo se despide con una edición limitada a 1976 unidades.

Nada menos que 20 años han pasado desde que Renault lanzase al mercado el primer Mégane R.S. de la historia. Dos años más tarde, Fernando Alonso conseguía su primer Mundial de Fórmula 1 y dichas siglas se asociaron casi a perpetuidad con el piloto asturiano. Ahora, dos décadas después de aquel lanzamiento y tras la férrea electrificación en la que ha entrado la firma del rombo, el Mégane R.S. nos dice adiós y lo hace por todo lo alto, comercializando el Mégane R.S. Ultime.

Se trata de una edición especial y limitada a 1976 unidades de las cuales no sabemos aún cuántas llegarán a nuestro mercado. Un número que no es sino un guiño a la fundación, en dicho año, del departamento Renault Sport y que ahora vive casi sus últimos momentos de vida dado que es Alpine la que ha recogido el testigo de la deportividad dentro de la marca gala.

Tan deportivo como siempre

renault-megane-rs-edicion-final (9)

Como buen producto de Renault Sport lo primero que tenemos que hacer es hablar de su rendimiento porque este Mégane R.S. Ultime mantiene intacto el motor de cuatro cilindros con 1.8 litros de cubicaje que entrega 300 CV y 420 Nm de par. Gestionados mediante el cambio automático EDC de doble embrague con siete velocidades, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos.

Entre sus virtudes dinámicas están el diferencial mecánico Torsen acoplado en el eje delantero o el Chasis Cup que incorpora de serie la suspensión delantera independiente, los topes hidráulicos en compresión y el sistema de dirección a las cuatro ruedas 4Control. La guinda la pone un equipo de frenos firmado por Brembo con pinzas en color rojo y los neumáticos Bridgestone Potenza S007 que hereda del R.S. Trophy R y que están montadas sobre llantas de 19 pulgadas. Además, las aletas delanteras se han ensanchado 60 mm mientras que las traseras hacen lo propio en 45 mm.

Fácil de reconocer

renault-megane-rs-edicion-final (8)

En el apartado estético, el Mégane R.S Ultime será fácil de ver a primera vista pues incluye una serie de vinilos repartidos por la carrocería inspirados en el nuevo logo de Renault. Están acabados en color negro mate, un tono que contrastará con los colores disponibles Blanco Nacarado, Amarillo Racing y Naranja Tonic a los que se suma el Negro Brillante. Además, en la puerta derecha podrás añadir el número 1976. El resto de elementos del exterior como los tiradores de las puertas, los marcos de las ventanillas, el difusor, los logos o las llantas están pintados en negro mientras que el paragolpes delantero suma una lámina F1 en negro brillante con la inscripción Ultime.

renault-megane-rs-edicion-final (3)

De puertas para dentro, el Renault Megane R.S. Ultime también ofrece una serie de detalles característicos como los asientos de tipo baquet realizados por Recaro tapizados en Alcantara negro y con el logo R.S. bordado; los umbrales de las puertas con un diseño específico o la placa metálica colocada en la consola con el número de serie y la firma de Laurent Hurgon, piloto de pruebas de Renault Sport y poseedor del récord en Nürburgring, Suzuka y Spa-Francorchamps con el Megane R.S. Por último, la llave-tarjeta ofrece el mismo patrón que decora la carrocería mientras que de manera opcional se puede pedir una funda protectora para mantener siempre la carrocería del coche en buen estado.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Nissan-Qashqai-2025-1600-07

Nissan Qashqai 2024: renovación de libro

Noticias
Audi-S3 Sportback-2025 (4)

Audi S3 2024: más cerca del RS

Noticias
Mercedes-Benz-EQS-2025-1600-08

Mercedes-Benz EQS 2024: aire clásico

Noticias
Mostrar más