Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Range Rover y Range Rover Sport 2020: los diésel se microhibridan

Los Range Rover y Range Rover Sport se actualizan incorporando el nuevo motor diésel de 3.0 litros y seis cilindros dotado del sistema micro-híbrido de 48 voltios. Pero esta no es la única novedad que aportan.

Fue el primer todoterreno de lujo en lanzarse al mercado, hito que ocurrió hace ya 50 años. Medio siglo en el que el Range Rover ha demostrado su valía. Para celebrarlo, acaba de estrenar una edición especial bautizada como Fifty Edition que se engloba dentro de las múltiples novedades que ofrece en esta actualización que acaba de presentar y que se extiende igualmente al Range Rover Sport.

Pero antes de entrar en las novedades de gama que incorpora, lo más destacado es sin duda la llegada del nuevo motor diésel de seis cilindros en línea y 3,0 litros que sustiruye al actual V8. Perteneciente a la familia Ingenium de la marca cuenta además con el sistema MHEV mediante batería de 48 voltios que les dotará automáticamente de la etiqueta ECO de la DGT.

De esta manera, la gama diésel estará compuesta por las versiones D300 y D350 en el caso del Range Rover, con consumos medios homologados de 8,6 y 9,2 l/100 km, respectivamente; mientras que el Range Rover Sport suma igualmente la versión D250. En lo que respecta al resto de motorizaciones, se mantienen, contando ambos con la versión híbrida enchufable P400e con hasta 41 km de autonomía eléctrica.

Más conectados 2021-Range-Rover-49

Antes de entrar en esa renovada gama, cabe reseñar las mejoras sufridas tanto en materia de conectividad como de seguridad. Los Range Rover y Range Rover Sport suman ahora de serie la sincronización móvil mediante Apple CarPlay y Android Auto. El Range Rover cuenta con asientos clase Executive y hasta ocho conexiones Wi-Fi 4G a los que se suma la aplicación Spotify integrada en el Touch Pro Duo.

En materia de seguridad, incorporan las tecnologías de seguridad más innovadoras, como el Asistente de Cambio Involuntario de Carril, el Frenado de Emergencia y el Control de Crucero con Limitador de Velocidad incluidas de serie en todas las versiones. El Control de Crucero Adaptativo también está disponible. Además, el nuevo sistema de ionización del aire del habitáculo con filtrado PM2.5 de Nanoe filtra las partículas nocivas del interior del vehículo y mejora la calidad del aire para los conductores y pasajeros.

De celebración

2021-Range-Rover-23

Ahora sí, hablando ya de la composición de gama, esta destaca por incluir nuevas ediciones a la misma. En el caso del Range Rover se ofertan tres inéditos niveles: Westminster Edition, Westminster Black Edition y SVAutobiography Dynamic Stealth. Los dos primeros están inspirado en el modelo Vogue incorporando, entre otros, lunas traseras tintadas, llantas de aleación de 21 pulgadas con pulido a espejo, tapicería de antelina, un techo panorámico deslizante, puertas con sistema de cierre suave y un potente sistema de sonido envolvente Meridian con 19 altavoces.

El SVAutobiography Dynamic Stealth combina una pintura metálica Santorini Black con detalles exteriores en Narvik Black Gloss, además de estribos con la insignia y llantas de 22 pulgadas en Gloss Black, pinzas de freno negras o un acabado Ebony con costuras en el color Pimento en el habitáculo. Dando el salto al Range Rover Sport, este suma a su gama los niveles HSE Silver, HSE Dynamic Stealth o SVR Carbon Edition exclusiva del P575 que suma un sinfín de detalles en carbono.

2021-Range-Rover-1

Pero si hay uno que destaca por encima del resto, ese es el bautizado como Fifty Edition exclusiva del Range Rover. Pensada para homenajear el medio siglo de vida del modelo, únicamente se fabricarán 1.970 unidades (como guiño al año de nacimiento del vehículo). A escoger con la carrocería normal o LWB (de batalla larga) incluye numerosos detalles exteriores personalizados en Auric Atlas, llantas de 22 pulgadas o la placa identificativa situada en la consola central.

Ya disponible en la red de concesionarios de la marca, la gama Range Rover parte de un precio de 123.300 € mientras que el Range Rover Sport hace lo propio desde 80.800 €

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Audi-Q7-TFSI-e-quattro-2024 (4)

Audi Q7 TFSIe y Q8 TFSIe 2024: más recorrido eléctrico

Noticias
mitsubishi-asx-2024 (1)

Mitsubishi ASX 2024: cambia lo justo

Noticias
Tesla-Model-3-Performance-2025 (2)

Tesla Model 3 Performance 2024: en la cúspide

Noticias
Mostrar más