SV Bespoke convierte en único el Range Rover Sport

El Range Rover Sport entra en el programa de personalización premium de la marca, SV Bespoke, con el Nocturne, una creación única inspirada en los cielos del Mediterráneo

Colores especiales, creaciones únicas, personalización extrema. SV Bespoke se encarga de hacer realidad los sueños de sus clientes. El servicio de Range Rover, que ofrece posibilidades de personalización únicas, estará disponible para el Range Rover Sport y se ha anunciado con la creación bautizada como Nocturne, con un color azul marino inspirado en los cielos del Mediterráneo, según explica la marca, como muestra de lo que son capaces de hacer. Pulido a mano para conseguir un acabado de espejo, capó expuesto en fibra de carbono, asientos de piel en tono Lunar y Ebony, con detalles únicos y a juego con el color de la carrocería, con retrovisores y techo en color Narvik Black, llantas de 23 pulgadas color champán y pinzas de freno negras.

Nocturne-escalaok

Esta es la receta elegida para el primer Range Rover Sport bajo la batuta de SV Bespoke, que será presentado en uno de los enclaves más famosos del Mediterráneo, en Miconos, en la Range Rover House de la isla griega, antes de ser entregado a su nuevo propietario. La marca ha anunciado además la expansión de su nueva división de personalización de vehículos, con la apertura de establecimientos llamados Commissioning Suites por todo el mundo. En estos locales, expertos de la marca asesorarán al cliente, complementando el servicio online actual y ampliando las dos Comissioning Suites ya existentes en Londres, Amberes, Munich, Pekin, Tokyo, Dubái y Vancouver, , con la apertura de las nuevas localizaciones en Oriente Medio.

Las opciones de personalización son enormes. Según Range Rover, la paleta exclusiva incluye 230 colores exteriores en dos acabados, Gloss o Satin, además del servicio Match to Sample, con capacidad para replicar cualquier color. Además, según detallan desde la marca británica, el acabado Gloss incorpora un nuevo acabado brillante que recuerda al cristal con una capa más gruesa de laca. El capó, cubierta de los retrovisores y techo pueden personalizarse al margen del color principal del coche, multiplicando exponencialmente las posibilidades de personalización y exclusividad. Las llantas de 23 pulgadas contarán con nuevos acabados y las pinzas de freno tampoco escapan a la personalización. Incluso la insignia de la marca también entra dentro de las múltiples opciones de personalización, con fabricación en metales preciosos.

El auge del servicio bespoke

porsche

Bespoke es un término asociado a la sastrería. Hace referencia a los trajes hechos a medida. Aplicado al mundo del motor es la personalización extrema de coches hasta el punto de ser prácticamente únicos, como un traje de sastre. Por supuesto, este servicio no es económico. Añade un gran coste al precio ya elevado de los coches de lujo en los que se aplica y también se alargan los plazos de entrega. La exclusividad es cara y además, requiere paciencia.

SV Bespoke no sólo ha trabajado con Range Rover. El Jaguar F-Pace SVR también está disponible para este tipo de servicio, que no sólo es patrimonio de las marcas de Jaguar-Land Rover. BMW cuenta con BMW Individual, su propia división de personalización premium para modelos M, con una oferta de 150 tonos exclusivos de pintura, con la posibilidad de pintar el coche en dos tonos o incluso con acabados interiores de cachemira.

Audi ofrece los acabados Audi Exclusive para sus modelos más altos de gama, desde el A6 Avant, los RS y el SQ6 e-tron. Bentley y su sobriedad británica tampoco son ajenos a este tipo de servicios, con su división Mulliner, centrada especialmente, en acabados de tapicería. Porsche es otra de las marcas que han incluido este tipo de opciones, con Exclusiv Manufaktur. En el caso de la marca de Stuttgart, es posible sugerir diseños propios cuya viabilidad es evaluada por los técnicos de la fábrica, y entre los que se considera cualquier pieza, desde tapicería, pintura hasta palanca de cambios o elementos aerodinámicos, servicio bautizado como Sonderwunsch, aunque eso sí, con un plazo de espera de tres años.

"El pináculo del bespoke" se puede leer en la web del servicio de personalización de Rolls Royce. La marca de lujo británica por antonomasia ofrece personalizaciones artesanales para sus modelos y subir un punto más en la exclusividad de sus creaciones. Y por supuesto, Ferrari, con su programa Tailor Made, también se sube a este carro, con acabados interiores exclusivos disponibles para todos sus modelos.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

Todos los artículos

Goodwood 2025: velocidad, historia y espectáculo en la mayor fiesta del motor del mundo

Noticias

Fue un capricho de multimillonarios de Emiratos Árabes Unidos, ahora tiene un precio de chollo

Noticias

Adiós a lo grande al Pinifarina Battista

Noticias
Mostrar más