Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Prototipo: Kia Cross GT concept – El futuro hermano mayor del Sorento

El Salón de Chicago muestra el prototipo con el que Kia pretende dar a conocer las nuevas líneas maestras de diseño de sus futuros productos y el aspecto de su próximo todocamino de lujo.

Kia ha elegido el Salón de Chicago –que se celebra entre el 9 y el 18 de febrero en la que es la tercera ciudad más grande de EE.UU.– para dar a conocer su prototipo Cross GT concept, un modelo que, según la propia marca coreana, marca las líneas maestras de diseño que seguirán los próximos modelos de la firma. Pero este vehículo de 4,89 metros de largo por dos de ancho esconde también otra misión: avanza la intención de Kia de comercializar, "en determinados mercados", un todocamino de lujo que se situaría por encima del actual Sorento.

Por ello, no es de extrañar que su diseño haya sido obra del Kia Design Center America, ubicado en Irvine (California), cuyas creativas mentes ya nos habían mostrado anteriormente prototipos como el Track´ster, el Soul´ster y el KV7 y el modelo de producción Forte, que veremos en nuestras carreteras a partir del próximo año.

Siguiendo la actual tendencia ecológica, el diseño del Cross GT Concept está inspirado en la naturaleza, mientras que su planta motriz es híbrida. Esta cuenta con un motor V6 de gasolina de 3,8 litros, asociado a un cambio automático de ocho relaciones con un sistema de tracción total sensible al par (torque vectoring). Entre ambos elementos se sitúa un motor eléctrico, cuyas características, así como las de las baterías, se desconocen. Con todo ello, el sistema entrega 400 CV y 678 Nm, y es capaz de proporcionar una autonomía superior a los 32 kilómetros en modo totalmente eléctrico.

Después de publicar la imagen adelantada por la marca hace unos días, Kia ha facilitado un set de fotos del prototipo que podrás ver en la galería adjunta.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Audi-Q7-TFSI-e-quattro-2024 (4)

Audi Q7 TFSIe y Q8 TFSIe 2024: más recorrido eléctrico

Noticias
mitsubishi-asx-2024 (1)

Mitsubishi ASX 2024: cambia lo justo

Noticias
Tesla-Model-3-Performance-2025 (2)

Tesla Model 3 Performance 2024: en la cúspide

Noticias
Mostrar más