Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Prototipo: Ford Atlas Concept – El futuro del F-150

Ford desveló en el pasado Salón de Detroit un prototipo que da las primeras pistas acerca de cómo será la nueva generación de su pick up superventas el F-150, el modelo que durante décadas fue el bestseller del automóvil a nivel mundial.

La marca quiso mantener en el máximo secreto la presentación de este prototipo, dando la sorpresa a los periodistas cuando el vehículo apareció en el escenario, después de haber presentado los Transit y Transit Connect, tal y como estaba previsto.

El Ford Atlas Concept es un pick up preocupado por la eficiencia energética: Las rejillas de la parrilla se cierran cuando el motor no necesita más refrigeración -al igual que las de las llantas-, y el splitter delantero ajusta su altura según la velocidad, para dirigir el aire alrededor del vehículo en vez de hacia las turbulencias de los bajos. También contará con mecanismo Start/Stop. En la actualidad, un 43 % de los F-150 vendidos en Estados Unidos ya montan el motor V6 EcoBoost, aunque éste no pueda combinarse con la tracción total.

El presidente de Ford, Alan Mullaly, declaró en la presentación: "La gama F es el corazón y el alma de América". Con la llegada en los próximos meses de los nuevos Chevrolet Silverado y GMC Sierra -y el restyling del Chrysler RAM próximo-, Ford iba a tener que hacer un esfuerzo por mantenerse como líder indiscutible de ventas en la categoría de los pick up y en toda la industria del motor. Ford ha reiterado que la mayoría de los elementos de la carrocería del Atlas son de acero, ya que los clientes no se fían de la resistencia del aluminio en el trabajo diario para el que van a usar el F-150; no obstante, la marca no ha confirmado si el F-150 definitivo usará acero o aluminio.

La nueva generación estará basada en el Atlas Concept y saldrá a la venta en Estados Unidos el año que viene, aunque aún no se sabe en qué momento exactamente.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Audi-Q7-TFSI-e-quattro-2024 (4)

Audi Q7 TFSIe y Q8 TFSIe 2024: más recorrido eléctrico

Noticias
mitsubishi-asx-2024 (1)

Mitsubishi ASX 2024: cambia lo justo

Noticias
Tesla-Model-3-Performance-2025 (2)

Tesla Model 3 Performance 2024: en la cúspide

Noticias
Mostrar más