Presentación: Tesla Model Y – No hay quinto malo

Quien pensase que la marca californiana iba a durar ‘dos telediarios’ ha comprobado que su predicción no podía ser más errónea. Tras una primera etapa dubitativa, Tesla ha terminado por convencer a un amplio número de seguidores, sobre todo desde que en 2012 lanzó el Model S. Un modelo que se ha encargado de iniciar el mejor periodo comercial de la americana y tras el cual han surgido otros tres vehículos más: Model X, Model 3 y el recientemente anunciado Model Y.
Este último es el encargado de protagonizar estas líneas y aunque Tesla no ha develado demasiados detalles sobre él, se puede apreciar a simple vista que se trata de un Model X en miniatura, por lo que rivalizará contra los nuevos SUV compactos eléctricos, como el Audi e-tron, el Jaguar I-PACE o Mercedes-Benz EQC o el próximo BMW X3i que llegará a comienzos de 2020.
Centrándonos en los destalles que sí ha facilitado, decir que este Model Y carece de las sorprendentes puertas Falcon Wings del Model X. En su lugar ha de conformarse con unas tradicionales. Por contra, aunque la marca no ha mostrado imágenes del interior, sí se percibe la mismo pantalla central que emplea el actual Model 3, con diseño horizontal y un tamaño de 15 pulgadas. Otros elementos estéticos serán las llantas de 18 a 22 pulgadas, los faros LED delanteros o una configuración de asientos de 5 o 7 plazas.
Cuatro opciones mecánicas
Saltando al apartado mecánico, para muchos el más importante, Tesla ha anunciado importantes novedades. La más destacada es que este Model Y estará a la venta inicialmente con tres versiones de 188, 258 y 353 kW (que vienen a ser 256, 351 y 480 CV, respectivamente) a la que más adelante se unirá otra de acceso, Standard Range, de la que se desconoce cualquier dato.
El primero de ellos, Long Range, ofrecerá una autonomía de unos 540 km, acelerando de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos y con una punta de 209 km/h. El siguiente, Dual Motor, además de poseer tracción total, logrará un recorrido eléctrico de 500 km, necesitará 5,1 segundos para acelerar y alcanzará los 217 km/h de velocidad máxima. Por último, el Model Y más prestacional sumará el apellido Performance, recorrerá 480 km, su velocidad máxima será de 241 km/h y su aceleración será fulgurante, pues en 3,7 segundos ya habrá alcanzado los 100 km/h desde parado.
Ofertas destacadas
Todos los artículos
Ver todo
Hans Herrmann: adiós a la leyenda de Porsche que burló a la muerte y conquistó Le Mans
Con la partida de Hans Herrmann a los 97 años, el automovilismo pierde a su último gran caballero. El hombre que sobrevivió a accidentes imposibles, deja un legado eterno marcado por su histórica promesa: darle a Porsche su primera corona en las 24 Horas de Le Mans antes de retirarse en la cima.

Dreame presenta el Kosmera Nebula 1 y ya no es una copia de un Bugatti Chiron
La marcha china de electrodomésticos ha presentado su primer coche, un hiperdeportivo de 4 puertas cuyo diseño deja atrás el render fuertemente inspirado en el Bugatti Chiron que mostró en agosto de 2025.

La Increíble Historia del Mercedes 300 SL 'Gullwing' que Volvió a su Garaje Original 70 Años Después
Sale a subasta por una cifra astronómica un Mercedes-Benz 300 SL muy especial, que volvió a casa, al número 2 del Bulevar Suchet de París, de manera totalmente accidental después de un periplo de 70 años, tras pasar por las manos de varios coleccionistas.