Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: Porsche Cayenne – Un híbrido en escena

Da la impresión de que en Stuttgart no se habla de otra cosa. Porsche, más convencida que nunca, acaba de crear una nueva plataforma para el Cayenne con la excusa de estrenar el que será el nuevo niño mimado dentro de la gama, el Cayenne S Hybrid.

Aunque no será el más caro, ya que el Turbo permanecerá por encima en cuanto a precio y potencia, el híbrido será sin duda el más avanzado tecnológicamente. Toda la gama, pese a haber crecido en tamaño, se ha beneficiado de una notable reducción de peso, de consumo y también de emisiones de CO2. Más espacio

Dentro y fuera, lo más significativo es que la distancia entre ejes ha crecido 4 centímetros. El coche en sí es bastante más grande que el anterior (4,84 de largo, 1,94 de ancho y 1,70 de alto) y ha ganado más de cinco centímetros en longitud, provocando dos importantísimas mejoras: la capacidad del maletero, que es 130 litros superior (pasa de 540 a 670) y el aumento en el espacio disponible para las plazas traseras. Éstas, además, tendrán en esta generación la posibilidad de desplazarse longitudinalmente y configurar el respaldo en tres posiciones diferentes.

En cuanto al puesto de conducción lo más destacable entre tanto cambio es que la consola central, llena de botones desde el salpicadero hasta el espacio que separa los asientos, se ha importado directamente del Panamera (más...). Con la transmisión automática, el cambio se podrá controlar a través de unas levas diferentes y más grandes integradas en el interior del volante. También hay algunos cambios en el cuadro de instrumentación, donde el cuentavueltas pasa a ocupar la posición central (donde antes estaba el ordenador de a bordo) y el velocímetro la parte izquierda del cuadro.  

Sin duda es la estrella de la gama. El nuevo híbrido de Porsche, que comenzará a venderse a partir del mes de Mayo junto con el resto de la gama, ya cuenta con la medalla de ser el modelo de Porsche que menos emisiones genera de toda su historia: 193 gramos de CO2 por kilómetro. Y eso que la potencia no es despreciable. Tanto el motor de gasolina (un V6 con compresor de 333 cv) como el motor eléctrico (una unidad de 47 cv) serán capaces de trabajar de forma conjunta generando una potencia máxima de 380 cv. Es el mismo sistema que se utiliza en el nuevo Volkswagen Touareg Híbrido (más…). A diferencia de otros modelos que utilizan esta tecnología, como el Lexus RX450h (más...), la potencia máxima que declaran ambos motores por separado se utilizan al 100% en la potencia final del coche.

Con esta arquitectura mecánica, el S Hybrid podrá generar un par motor máximo de 580 Nm que se entregan a partir de las 1.000 vueltas, es decir, más fuerza de la que puede hacer el Cayenne S con un V8 más potente (500 Nm). La combinación en la entrega de un motor y otro se produce a través de un embrague controlado por una centralita que podrá acoplarlos y desacoplarlos según la velocidad y la necesidad de aceleración. Así, Porsche asegura que se podrá atravesar una zona urbana durante una corta distancia y a menos de 60 km/h sólo con el motor eléctrico pero lo mejor (y no perdáis detalle de esto) es que, una vez superados los 156 km/h, se podrá volver a desacoplar el de combustión cuando sólo se requiera mantener la velocidad. Porsche llama a esto “sailing mode”, es decir, modo de navegación, en el que sólo la aerodinámica llegará a oídos de los ocupantes. Lo bueno que tiene circular de esta forma (que lamentablemente habrá que ir a probar a Alemania), es que el motor térmico al estar apagado elimina cualquier retención y deja al coche en una especie de “falso punto muerto”.

En consecuencia, las prestaciones del S Hybrid están a la altura de cualquier SUV deportivo. Tarda 6,5 segundos en llegar hasta los cien (casi un segundo y medio menos que un Lexus RX450h y que un ML 450 Hybrid). Un Volkswagen Touareg, que comparte la parte técnica, puede acelerar igual de rápido, pero el Cayenne S Hybrid permite un poco más de velocidad máxima (242 km/h). El apartado del consumo, que es sin duda lo más interesante y atractivo, pondrá al  S Hybrid a la cabeza de la eficiencia en este tipo de coches. En ciclo combinado se podrán conseguir, según los datos de homologación, registros de 8,2 litros cada cien kilómetros.

Otras versiones

El resto de la gama seguirá contando con los mismos motores que en la generación anterior (tres motores de gasolina y un diesel) pero con algunas modificaciones en algunos de ellos para que den más potencia. Es el caso del motor de acceso V6 3.6 de 300 cv (con 10 cv más que en la generación anterior) y del V8 4.8 de 400 perteneciente al Cayenne S (que da 15 cv más que antes).

ModeloPotenciaAceleraciónCO2ConsumoPrecio

        	Porsche Cayenne 2997,5N.D11,262.624  			

        	Porsche Cayenne Diesel2397,81957,464.631  			

        	Porsche Cayenne S4005,924510,581.452  			

        	Porsche Cayenne S Hybrid3796,51938,284.625  			

        	Porsche Cayenne Turbo5004,727011,5128.522  			

Según Porsche, una de las medidas que más ha propiciado la mejora de hasta un 23% en el consumo es el nuevo cambio automático Tiptronic S, que se equipará en todas las versiones salvo en la más asequible, donde podrá ser manual. Esta nueva transmisión automática cuenta con elementos determinantes como el sistema de parada y arranque automáticos, cambios de marcha a régimen variable según el tipo de conducción y materiales de construcción más ligeros.  

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Lexus UX 300h 2024 (4)

Lexus UX 300h 2024: un punto más

Noticias
Volkswagen-ID.Buzz GTX-2025-1600-04

Volkswagen ID. Buzz GTX 2024: potencia en familia

Noticias
BMW-Vision Neue Klasse X Concept-2024-1600-04

BMW Neue Klasse X: hoja de ruta SUV

Noticias
Mostrar más