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Presentación: Mercedes Clase A 2016 – Mucho más atractivo

Tras iniciar el cambio que tanto se demandaba en Mercedes, el Clase A recibe su primera actualización. En ella, la parte estética queda un poco más al margen, a pesar de haber modificado ciertos elementos externos e internos, en detrimento de una renovación más profunda de su parte motora.

El equipamiento es otro de los aspectos que también se ha mejorado en este nuevo Clase A que se pondrá a la venta a partir de septiembre. Fue el causante de la revolución de Mereces (¿recuerdas el slogan ‘Algo está pasando en Mercedes?’) y tras tres años en el mercado, la marca alemana acaba de descubrir el que será su primer restyling. Como era de esperar, no hay grandes revoluciones estéticas, sino más bien, una estilización de las ya existentes. Así, a nivel de diseño el compacto germano modifica tanto el parachoques frontal, que adopta una nueva forma, como la rejilla delantera, mientras que en su zaga, lo más destacado es la integración de los tubos de escape en el paragolpes trasero y el montaje de nuevos grupos ópticos con tecnología LED. Tecnología que también se extiende a los faros delanteros ya que ahora podrán ser Full LED (en opción).

De camino al interior, el conductor notará como el habitáculo también ha sufrido ligeras modificaciones que vienen determinados por la inclusión de nuevas inserciones y elementos decorativos. No obstante, lo que más llama la atención es el crecimiento de la pantalla superior central, que no sólo pasa a ser de 8 pulgadas sino que también puede incorporar el sistema de entretenimiento compatible con Apple y Android.

Una gama renovada

Ahora bien, si queremos encontrar lo realmente novedoso de este Clase A, lo conveniente será que abramos el capó del coche. Y es que es en su apartado mecánico en donde más cambios nos encontraremos. Además de haberse adaptado a la normativa Euro6, todos los motores y versiones cambian su nomenclatura. Habrá ocho de gasolina que serán conocidos como A160 (102 CV), A180 y A180 BEE (122 CV), A200 (156 CV), A220 (184 CV), A250 (211 CV), A250 Sport (218 CV) y el más radical de todos, el A45 AMG, que pasa de 360 a 381 CV. Por su parte, la gama diesel estará compuesta por cinco opciones: A160d  (90 CV), A180d y A180d BEE (109 CV), A200d (136 CV) y A220d (177 CV).

Para disfrutar un poco más de las emociones que te pueda brindar este compacto, Mercedes ha ampliado su sistema de conducción dinámica a la totalidad de la gama. El Dynamic Select cuenta con cuatro modos de funcionamiento (Comfort, Sport, Eco e Individual y Sport+ únicamente para el A45 AMG) y, en función del modo elegido, cambia diversos parámetros de la respuesta del motor, las suspensiones, la dirección, el cambio automático y el climatizador.

Como habrás comprobado, los motores que añaden el término BEE son los que corresponden con las versiones BlueEfficiency, es decir, las de bajo consumo. De todas ellas, el 180d BEE es la más ahorradora ya que registra un consumo medio de sólo 3,5 l/100 km. Para los amantes de las emociones, Mercedes ha diseñado una versión denominada Motorsport Edition como homenaje a la escudería de Fórmula 1 y que estará disponible tanto para todas las versiones a partir de la nomenclatura A200 así como para el descomunal A45 AMG. En ella, el color verde característico del equipo cobra especial protagonismo al estar presente en las llantas, los laterales del alerón trasero, algunos elementos de los paragolpes, las carcasas de los retrovisores exteriores, la franja central de los asientos, los cinturones, el contorno de los difusores de aire o las costuras.

Los precios de este nuevo Clase A parten de los 27.800 euros para los motores de gasolina y de los 27.990 euros para la gama diesel. Por su parte, el A45 AMG tendrá un precio de 56.975 euros.

¿Preparado para lo siguiente?

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