Presentación: McLaren 540C Coupé – El McLaren más asequible

Como siga así, la firma inglesa acabará al final de este año con una de las gamas más extensas de superderportivos del mercado. Y es que McLaren ha cogido la dinámica de presentar un nuevo modelo por mes.

El último, el 540C Coupé, el segundo de la gama Sport Series y que pasará a convertirse en el vehículo de acceso a la marca, justo por debajo del 570S presentado hace unas pocas semanas. No obstante, hablar de un chasis de fibra de carbono, de un motor V8 de 540 CV o de una suspensión propia de un Fórmula 1 no parece propio de un vehículo de acceso. ¿Y su pecio? Pues los 177.000 euros de los que parte… ya dependen de tu visión, y de tu cartera. Parece que McLaren sigue dispuesta a que hasta los menos pudientes puedan tener uno de sus modelos aparcado en el garaje. Si hace unas semanas te contábamos la llegada del 570S Coupé como vehículo de acceso a su gama, ahora se le une este 540C Coupé, el cual, se situará justo un peldaño por debajo. Pero no te alarmes que ello no significa ni que McLaren esté de capa caída ni que este 540C vaya a ser un coche un tanto pobretón.

Todo lo contrario, este nuevo biplaza mantiene toda la esencia de la marca de Woking al tener, por ejemplo, un chasis fabricado en fibra de carbono y aluminio que viene rematado por un paquete aerodinámico que, además de otorgarle un comportamiento exquisito, sirve para distinguirle del 570 S Coupé. Y es que no debemos olvidar que ambos modelos pertenecen a la denominada gama Sport Series.

Para ello, incorpora unas llantas de 19pulgadas (que en opción pueden ser de 20) con un diseño especial, un interior tapizado en cuero (asientos, salpicadero y puertas), un nuevo difusor trasero, nuevas tomas de aire delanteras o un sistema de entretenimiento presidido por una pantalla táctil de 7 pulgadas.

Como un F1

El encargado de moverle es un motor V8 con doble turbo que entrega 540 CV potencia (de ahí su nombre) colocado posición central y que, según la marca, ofrece una respuesta inmediata desde muy bajas revoluciones. De hecho, el 100% de sus 540 Nm de par se entregará a partir de las 3.500 rpm pudiendo estirarse hasta más allá de las 6.500 vueltas. Para transmitir toda esa fuerza, que lo hará a las ruedas traseras, se ha asociado un cambio automático de 7 velocidades.

Esto, unido a un peso de sólo 1.311 lg (que consigue gracias al comentado chasis elaborado en fibra de carbono), le proporciona unas prestaciones de escándalo, con un paso de 0 a 100 Km/h realizado en 3,5 segundos, un 0-200 km/h en 10,5 segundos y una velocidad máxima de 320 km/h.

Además, para mejorar su respuesta en cualquier situación, se le ha equipado con un sistema de suspensión que ha sido desarrollado empleando el mismo esquema que los bólidos de Fórmula 1, al incluir una suspensión doble de brazos oscilantes y estabilizadores delanteros y traseros unida a una amortiguación independiente adaptativa.

No sabemos si este McLaren 540 C Coupé correrá más que el MP4-30 de Alonso (que quizá sí lo haga) pero lo que sí es seguro es que será bastante más asequible ya que los interesados en llevarse uno, ‘sólo’ tendrán que pagar 177.000 euros, todo un coche de acceso… ¿no?

¿Preparado para lo siguiente?

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