Presentación: Lexus GS460 – La misma obra de arte

Aunque parezca que no, el nuevo GS460 ha sufrido grandes cambios sobre todo a nivel de mecánica. Montará el motor V8 con 347 cv y será el primero de la historia en incorporar una caja de cambios de 8 desarrollos.

El depósito lo agradecerá enormemente porque en esta versión el consumo bajará hasta los 11 litros. Sin embargo, sigue siendo igual de ágil porque puede alcanzar los cien en tan solo 5,8 segundos... Lexus ha presentado pequeñas modificaciones exteriores con respecto a la gama actual GS. El nuevo GS460 tiene de serie nuevas llantas de cinco radios y de 18", así como tiradores y embellecedores en la línea de diseño L-finesse.

Lo más destacable de esta generación es que incorpora una caja de cambios automática secuencial de ocho velocidades. Hasta ahora ningún otro fabricante de turismos había introducido una transmisión de estas características. Las ventajas de este mecanismo es un reducido consumo de combustible y un mayor confort en carretera. La desventaja es que la mecánica es más pesada aunque, según Lexus, este modelo es capaz de acelerar de 0 a 100 en 5,8.

El motor es de ocho cilindros dispuestos en V con 4600 cc e inyección directa e indirecta en cada cilindro. Entregará 347 cv de potencia con un consumo homologado de 11 litros.

El precio del GS460 será de 76.500 euros y seguirá teniendo, inmediatamente por debajo, al GS450h (leer prueba de la última versión). Ambos se venden bajo el acabado President e incorporan control de estabilidad avanzado, dirección con relación variable VGRS y pantalla táctil multifunción.

Las novedades que presentó Lexus en el último Salón de Frankfurt incluían el estreno paralelo del sedan deportivo IS-F en Europa. Aquí, el nuevo GS450h mostró las novedades estéticas de la gama completa GS 2008.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Pura esencia

Salta el charco

Clase alta

Mostrar más