Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: Honda Civic 1.6 i-DTEC – El Honda Civic 1.6 i-DTEC: a la venta en febrero.

Un año después del lanzamiento del actual Civic, la firma japonesa ha presentado el nuevo motor 1.6 i-DTEC de 120 CV, una mecánica que, frente al único diésel que hasta ahora estaba disponible, reduce considerablemente los niveles de consumo y emisiones.

El único motor diésel que existía en el nuevo Civic, era 2.2 de 150 CV; esta mecánica ya presenta muy buenas cifras: Consume 4,2 litros a los 100 km en ciclo combinado, y emite sólo 110 gramos de CO2 por kilómetro. Pero el Civic 1.6 i-DTEC va un paso más allá, dejando su consumo mixto en 3,6 litros/100 km -aún unas décimas superior a los de un Golf Bluemotion o un Mégane dCi 110- en las versiones Sport y Executive con neumáticos de medida 225/45 R17-, y emitiendo 94 gramos de CO2 por km recorrido. Todo esto es posible gracias a la reducción del peso del motor en 47 kg frente al 2.2 i-DTEC y de la caja de cambios manual de seis velocidades en 7 kg. Rinde 120 CV a 4.000 rpm y el par máximo es de 300 Nm a 2.000 vueltas.

Para adquirir un Honda Civic 1.6 i-DTEC todavía hay que esperar hasta febrero, y a finales de 2013 también se montará en el nuevo CR-V. Su precio no ha sido anunciado. En estos momentos, junto al diésel 2.2 i-DTEC de 150 CV, se puede escoger entre los motores de gasolina 1.4 i-VTEC de 100 CV y 1.8 i-VTEC de 142 CV.

Por otra parte, llegan nuevos rumores sobre el Civic Type-R, procedentes del ingenierio del centro de investigación de Honda Yasuhisa Arai, quien ha declarado a la revista Auto Express, en referencia a batir el récord de vuelta del Mégane RS al Nürburgring para un coche con tracción delantera: "Vamos a hacer todo lo necesario para que esto suceda". El Type-R que se pondrá a la venta en el año 2015 contará con un motor de 2,0 litros que se acercaría a los 300 CV de potencia.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

BMW-M4-CS-2025 (3)

BMW M4 CS 2024: aurea mediocritas

Noticias
Polestar 5 StoreDot (4)

Adiós a la espera para cargar gracias a esta tecnología

Noticias
Ford Raptor Dakar Sainz

Carlos Sainz es incombustible: se une a Ford para ganar su quinto Dakar

Noticias
Mostrar más