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Presentación: Ford Ranger Wildrtack – Asilvestrado

Que un pick up es un coche robusto, es algo comprobable, pero si te llamas Ford Ranger podrás ir un nivel más allá y equipar el acabado Wildtrack.

Con él, no sólo tendrás una camioneta con un aspecto exterior distinto sino que irás llamando la atención gracias a la pintura en color naranja metalizado característica de esta versión. Y para poner la guinda al pastel, Ford añade un equipamiento de serie mucho mayor (es el acabado más alto de la gama) y un motor diesel adicional. Así, además del 3.2 TDCI de 200 CV podrás optar por uno más noble como es el 2.2 TDCI de 160 CV. Aunque aún no ha llegado a nuestro país, el Ford Ranger 2016 sigue evolucionando su gama. Cierto es que las ventas de este pick up serán casi testimoniales en nuestro país pero si eres un aventurero y te va el ser diferente, estate atento a esta variante Wildtrack que se acaba de presentar en Tailandia.

Una denominación que ya es conocida por los amantes de la ‘camioneta’ americana ya que Ford la empleó en su anterior generación. El Ranger Wildtrack no varía las dimensiones de su carrocería por lo que mantiene los 5,27 metros de largo. En cambio, donde sí presenta cambios significativos es tanto en su diseño como en sus nuevos motores TDCi. Así, a nivel estético, este Ford Ranger Wildtrack incluye numerosos elementos y detalles que aumentan su poderío al tiempo que le dotan de una mayor exclusividad.

La parrilla frontal, los espejos retrovisores y los tiradores de las puertas se pintan en gris metálico oscuro, mientras que los faros antiniebla delanteros cambian su forma (pasan de ser redondos a trapezoidales) y los pilotos posteriores se oscurecen. Igualmente, se montan unas nuevas llantas de 18 pulgadas y que resaltan con la característica pintura naranja metalizada, signo de identidad del Wildtrack… aunque para los más sosos también se ofrece en blanco, negro y gris metalizado. Por su parte, en el interior también aparecen detalles en color naranja, como el tapizado de los asientos o los pespuntes de los paneles de las puertas y el salpicadero.

Más motores

En lo que a mecánicas se refiere, el 3.2 TDCI de cinco cilindros que entrega 200 CV y un par máximo de 470 Nm, ha sido optimizado para conseguir que su consumo medio se rebaje de los 9,5 l/100 km de los Ranger ‘normales’ a los 7,8 l/100 km de este Wildtrack. Se podrá seguir acoplando a las dos transmisiones disponibles, una manual y otra automática, ambas con seis relaciones. Las prestaciones no varían, por lo que, con el cambio manual, es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 175 km/h y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos. Sin embargo, la principal novedad es que la gama de motores se duplica al contar ahora con el 2.2 TDCI de 160 CV y 385 Nm de par máximo.

Y más equipado

Al ser el acabado más alto de la gama, el Wildtrack, que sólo se ofrecerá con la carrocería de doble cabina, incluye de serie elementos como el climatizador, la pantalla táctil de 8 pulgadas con sistema de conectividad SYNC2, sensor de presión de neumáticos o diferentes sistemas de seguridad propios de modelos de más volumen. Así, estará disponible con el avisador de cambio involuntario de carril, el detector de objetos en el ángulo muerto, el control de velocidad adaptativo, el avisador de alerta por alcance con frenada de emergencia en ciudad e incluso el sistema de aparcamiento asistido.

De momento no conocemos precios, pero todo hace indicar que quienes quieran adquirirlo deberán pagar algo más de 40.000 euros.

¿Preparado para lo siguiente?

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