Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: Chevrolet Camaro ZL1 Convertible – Pasión sin límites

Tras anunciar la que será la versión más bestia de toda la gama Camaro, el ZL1 equipado con el potentísimo motor V8 6.2 de 640 CV que impulsa al Corvette Z06, Chevrolet va un paso más allá al anunciar que también habrá una carrocería descapotable que añade una capota de lona eléctrica.

La semana pasada os trajimos uno de los modelos más esperados por los amantes de los auténticos pony cars: el Camaro ZL1. Un híbrido (en el sentido más literal de la palabra) realizado por Chevrolet que surge tomando la base de la nueva generación del Camaro al que monta el motor V8 de 6.2 litros que impulsa al Corvette Z06 y que genera nada menos que 640 CV.

Pues bien, ahora la marca americana acaba de anunciar que dicha bestia, que ha sido puesta a punto en los mejores circuitos del mundo, tendrá su variante Convertible (descapotable). Un modelo que, al igual que sus hermanos de gama, contará con un techo de lona de accionamiento eléctrico que en menos de 20 segundos dejará al descubierto sus cuatro asientos.

Dicha carrocería mantiene la rigidez estructural de la versión Coupé así como su imponente estética y su mejorada aerodinámica, determinada por los nuevos apéndices que mejoran su estabilidad. Del mismo modo, incluye un buen número de piezas realizadas en fibra de carbono por lo que Chevrolet ha conseguido ahorrar hasta 100 kilos en comparación con su predecesor.

Si todo ello se combina con una caja de cambios automática de 10 velocidades (de serie cuenta con uno manual de seis relaciones), con unos neumáticos específicos desarrollados por Goodyear en medida 285/30 ZR 20 delante y 305/30 ZR 20 detrás, con un equipo de frenos firmado por Brembo, con discos delanteros de 390 milímetros y unas pinzas de seis pistones, con un diferencial trasero de deslizamiento limitado y con una suspensión adaptativa Magnetic Ride… la diversión está completamente asegurada.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Mercedes-Benz-G580-2024 (5)

Mercedes-Benz G580 EQ 2024: al campo en silencio

Noticias
Maserati MC20 Cielo Opera D-arte (3)

Maserati MC20 Cielo Opera D'arte, arte abstracto para este “one off”

Noticias
Lamborghini-Urus-SE-2025 (9)

Lamborghini Urus SE 2024: el toro se enchufa

Noticias
Mostrar más