Presentación: BMW M3 – Optimizado

La firma bávara actualiza su todopoderoso M3 con los retoques estéticos aplicados al Serie 3 y la incorporación de un sistema automático de parada y arranque del motor.

Además, ahora podrá contar con el paquete opcional de equipamiento llamado “Competition Package”... La filosofía EfficientDynamics sigue empapando poco a poco a todos los automóviles de BMW, y ahora llega de pleno a uno de los modelos más deportivos que ofrece la casa alemana. Con el dispositivo Auto Start Stop, que detiene el motor cuando, por citar los casos más habituales, nos paramos frente a un semáforo en rojo o en una situación de tráfico intenso con constantes detenciones, se optimiza sensiblemente el consumo del M3.

Gracias a esta medida, las tres carrocerías disponibles en este vehículo (Coupé, Cabrio y Berlina) consiguen reducir el nivel de consumos y emisiones de su temible propulsor 4.0 V8 de 420 CV hasta en un 8%. Por ejemplo, la variante coupé asociada al cambio automático de doble embrague DKG, ahora tiene un consumo medio homologado de 11,2 l/100 km. frente a los 12,4 del modelo “anterior”. Como hemos visto, dicha función start/stop se podrá disfrutar en combinación con la transmisión DKG pero también con la caja de cambios manual de 6 velocidades que se monta de serie.

En cuanto al apartado estético, el M3 se actualiza con los pequeños retoques que BMW ha aplicado recientemente al resto de la gama del Serie 3. En este sentido, destacan las nuevas luces diurnas tipo LED o las cubiertas de los pilotos traseros en color rojo. Por su parte, exceptuando al Cabrio, el resto de versiones podrán equipar ahora el paquete opcional “Competition Package”, que incluye spoiler trasero y aletas delanteras en fibra de carbono, llantas de 19” de nuevo diseño, suspensiones rebajadas 10 mm. y un programa denominado “Sport” específico para el control de estabilidad.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

BMW Serie 2 Gran Coupé: modern family

Noticias

El Volvo XC40 Recharge ya es una realidad

Noticias

Toyota Yaris: así es su cuarta generación

Noticias
Mostrar más