Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: BMW i3 e i3s – Con más chispa

El que fuera el primer eléctrico de BMW vuelve a evolucionar. Aunque esta vez no solo se trata de una mejora estética o de sus baterías, sino que viene acompañada de un nuevo integrante en la gama con mucho más picante. Aquí te los presentamos.

BMW sigue evolucionando de forma continuada su i3. Tras la ligera actualización estética que sufrió el modelo durante el 2014 y la acontecida el año pasado que afectaba a sus baterías, ahora la firma bávara se presenta en el Salón de Frankfurt (del 12 al 24 de septiembre) con una gama más extensa.

Sí, has leído bien. La firma bávara ha decidido incluir una nueva versión con un talante algo más deportivo. Será conocida como i3s y además de ofrecer un diseño algo más radical, con elementos como las llantas de 20 pulgadas, la carrocería bicolor en rojo y negro o paragolpes específicos pintados en negro, contará con una respuesta dinámica más contundente.

Más feeling

En este sentido, la carrocería se ha rebajado 10 mm como consecuencia del montaje de unos amortiguadores más duros, mientras que las comentadas llantas de aleación van integradas en unas ruedas más anchas (175/55 delante y 195/50 detrás). Pero además, el motor es ligeramente más potente. Frente a los 170 CV y 250 Nm de la versión estándar, el i3s aumenta sus cifras hasta los 184 CV y 270 Nm, respectivamente. De esta forma, sus prestaciones también son ligeramente mejores ya que cifra una aceleración de 0 a 100 km/h de 6,9 segundos, una recuperación de 80 a 120 km/h de 4,3 segundos y una velocidad máxima de 160 km/h.

Lo que no varía es su batería, que sigue siendo de 33,2 kWh, ni la autonomía: entre 290 y 300 km según el ciclo NEDC y hasta 255 km en ciclo WLTP; aunque sí se incluye un nuevo cable con sensor de temperatura del que la marca no aporta más datos. Dinámicamente, se añade el modo Sport que se suma a los Confort, Eco y Eco Pro+, implicando una respuesta más directa al acelerador así como una mayor dureza en la dirección.

Así se distinguen

Además de los elementos comentados anteriormente que sirven para diferenciar ambas versiones, la forma de distinguir al nuevo i3 del anterior reside en los pequeños detalles. De no ser por la nueva línea plateada que recorre toda la parte superior del marco de las ventanillas, por fuera, las versiones estándar serían casi idénticas a las anteriores. Otra parte distinguible son las luces diurnas, que ahora son rectangulares en lugar de redondeadas.

El habitáculo apenas sufre cambios salvo la mayor resolución de la pantalla central táctil de 10,2 pulgadas. Un monitor que integra la última actualización del sistema multimedia de BMW, con una interfaz mejorada y la posibilidad de sincronizarse con Apple CarPlay.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Audi-Q7-TFSI-e-quattro-2024 (4)

Audi Q7 TFSIe y Q8 TFSIe 2024: más recorrido eléctrico

Noticias
mitsubishi-asx-2024 (1)

Mitsubishi ASX 2024: cambia lo justo

Noticias
Tesla-Model-3-Performance-2025 (2)

Tesla Model 3 Performance 2024: en la cúspide

Noticias
Mostrar más