Presentación: Audi RS4 Avant – Potencia en familia

La cuarta generación del Audi RS4 Avant la conocimos en el pasado Salón del Automóvil de Frankfurt y ahora ya sabemos desde qué precio podrá adquirirse en los concesionarios. Esta bestia parda alemana suma 450 CV en un motor V6 biturbo.

Audi sigue reinventándose y confía en este RS4 para seguir dándole el título de uno de los coches familiares más potentes y veloces del panorama internacional. Su motor y sus prestaciones, hacen que la conducción sea la más divertida y dinámica. ¿Su precio? Quizás más del que podemos permitirnos.

Entrega máxima

Su motor 2.9 TFSI con 450 CV y 600 Nm de par máximo, le sitúan en una de las versiones más punteras de la marca. Logra el 0-100 Km/h en 4.1 segundos y marca en la báscula menos de 1.800 kg. Su amplio rango de entrega que se distribuye entre las 1.900 y 5.000 rpm, permite exprimir al máximo el motor y alcanzar los 250 Km/h.

El consumo medio de combustible según la marca es de 8.8 litros por cada 100 kilómetros. Mejora en eficacia sin duda con respecto al modelo anterior, pero nada nos garantiza que esos 8.8 litros sean del todo fiables. Esa cifra será llevando nuestra conducción a la máxima eficiencia posible. Teniendo en cuenta la diversión que nos produce estar al mando de este familiar, es muy probable que el consumo se nos dispare algún que otro litro más del que nos marca Audi.

El maletero no tiene nada que envidiar a modelos parecidos. Ofrece 505 litros (una cifra decente) pero si abatimos los asientos traseros lograremos triplicarlos y llenar de maletas un volumen de 1.510 litros. Apenas unos centímetros más largo que su anterior generación, este RS4 Avant mide 4.78 metros de longitud, 1.4 metros de alto y 1.86 metros de ancho. Medidas prácticamente iguales que la anterior versión.

Este Audi RS4 Avant estará disponible en los concesionarios alemanes y otros países europeos desde el comienzo del cercano 2018. El precio de salida (impuestos incluidos) es de 96.900 euros. Un precio bastante elevado objetivamente pero que no se aleja mucho del RS5 que apenas cuesta 3.000 euros más. Si tenemos dinerillo ahorrado igual no es mala inversión darle una oportunidad a este RS4 Avant en su cuarta generación.

¿Preparado para lo siguiente?

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