Porsche Taycan 2022: sigue renovándose

Como si de un móvil se tratase, Porsche vuelve a presentar otra actualización más del Taycan. Esta vez afecta a la conectividad, la eficiencia, la carga y, según ellos, a la autonomía.

Tras probarlo hace relativamente poco, tenemos que decir que Porsche dio en el clavo con el Taycan. Pero la firma de Stuttgart no ha querido que su conocimiento se quede ahí y por eso casi desde su lanzamiento ha ido actualizándole de manera progresiva.

En esta ocasión, el Taycan 2022 aporta interesantes novedades de corte estético, como la llegada de nuevos colores clásicos al programa de personalización Porsche Exclusive Manufaktur, ampliando el espectro a 65 registros más e incluso permitiendo a sus clientes optar por tonos que han estado presentes en modelos míticos de la marca en los años 90: Moonlight metalizado, el verde Acid, el rojo Rubystar, el azul Riviera y el Viola metalizado de las imágenes. A través de las nuevas opciones Paint to Sample y Paint to Sample Plus, ofrecen casi total libertad en la elección del color.

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A ello se suma la llegada de Android Auto a su sistema multimedia así como el asistente de aparcamiento remoto a través de la aplicación Porsche Connect, con la que el usuario puede estacionar a golpe de botón en su smartphone desde fuera del coche.

Más rango y eficiencia

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Pero lo realmente llamativo llega en su apartado dinámico. No, su motor o motores eléctricos no entregan más potencia, sino que se vuelven más eficientes. Primero con el desacople del motor delantero en las versiones de tracción total cuando las condiciones de circulación así lo permitan, siempre y cuando se lleve activado el programa Normal o Range.

Segundo, con las mejoras introducidas en las funciones de carga y gestión térmica que consiguen que con el sistema Turbo Charging Planner la batería de alto voltaje ahora se puede calentar hasta una temperatura ligeramente más alta que antes, lo que permite iniciar el proceso de carga rápida con mayor celeridad.

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Por último con un aumento en la autonomía final del coche “en el uso diario”. Lo más gracioso es que la firma alemana no dice cuánto sino que se limita a acompañar esa frase de un “gracias a la implementación de mejoras tecnológicas” y finiquita con un “no se homologarán nuevos consumos, por lo que los valores WLTP relativos a la autonomía no van a variar”.

¿Preparado para lo siguiente?

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