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Porsche Macan 2022: sabor a despedida

Porsche renueva el Macan y lo hace revisando los principales puntos del coche. Será además la última vez que lo veamos con motores de combustión al uso.

Seguramente ya lo sabes pero si no te lo recordamos: la próxima generación del Porsche Macan será eléctrica. De esta forma el Macan 2022 que protagoniza estas líneas cobra incluso más importancia pues será la última en ofrecer motores de combustión en exclusiva. Una actualización de mitad de vida comercial para uno de los modelos de mayor éxito de Porsche pues en estos siete años de vigencia y dos generaciones ha conseguido vender 600.000 unidades.

Como buen restyling los puntos más destacados afectan tanto al diseño exterior e interior como a la dinámica y motores. Comenzando por lo que se ve a simple vista, el Macan 2022 propone nuevos paragolpes delantero y trasero, nueva forma para las luces diurnas LED y un difusor trasero más prominente en la zona trasera con el que da mayor sensación de deportividad. En el caso del GTS, la versión más radical hasta la llegada del Macan Turbo, se proponen elementos exclusivos como las llantas de 21 pulgadas, reduciéndose a 20 en el caso del Macan S y 19 en el Macan.

Porsche-Macan GTS-2022-1600-0a

En opción se propone una nueva moldura en 3D para los paragolpes y los estribos laterales mientras que los faros LED y los retrovisores exteriores Sport Design son de serie. Los tonos para la carrocería aumentan hasta 14 destacando los nuevos Papaya metalizado y azul Gentian metalizado, así como el verde Pitón para el Macan GTS con el pack GTS Sport. La oferta se puede personalizar con otros tonos a través del programa Porsche Exclusive Manufaktur.

Nueva consola central

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En el interior el ambiente se mantiene aunque los ojos se posarán sobre los inéditos comandos táctiles hápticos de la consola central. Heredados de los que emplea el Taycan, consiguen despejar visualmente dicha zona además de mejorar la respuesta. Por encima se mantiene la pantalla táctil de 10,9 pulgadas con el Porsche Communication Management con infinidad de funciones de conectividad.

En cuanto al volante, se puede escoger opcionalmente el GT Sport que ya emplea el 911 mientras que la personalización alcanza un nuevo nivel gracias a los nuevos tapizados y molduras. Al igual que en el exterior, el Macan GTS propone elementos exclusivos englobadas dentro del pack GTS Sport: asientos deportivos, pack interior Carbon, tapicería Race-Tex con costuras de contraste y las letras GTS en verde Pitón.

Suben de potencia

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Si nos vamos ya al entorno mecánico aquí vemos que todas las versiones del Macan han aumentado su rendimiento en lo que parece una despedida por todo lo alto. Por un lado está el Macan, con un nuevo bloque de cuatro cilindros, turbo, que pasa a entregar 265 CV obteniendo un 0 a 100 km/h de 6,2 segundos. Por encima encontramos ya el V6 biturbo de 2,9 litros que da vida tanto al Macan S como al GTS. Aquí el incremento pasa a ser de 26 y 60 CV más respecto al Macan saliente, entregando respectivamente 380 CV y, ojo, 440 CV. En el caso de este último hablamos de una potencia superior a la del actual Macan Turbo por lo que no es de extrañar que cifre un 0 a 100 km/h de solo 4,3 segundos.

Pero más allá de estas mejoras mecánicas, el nuevo Macan 2022 también ha revisado su puesta a punto con el objetivo de ser más directo y preciso. Se mantienen las diferentes opciones de suspensión aunque en el caso del GTS equipa de serie la neumática deportiva, que ha aumentado su firmeza en un 10% delante y en un 15%, detrás, rebajando además en 10 mm la altura libre al suelo respecto al Macan y Macan S.

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Lógicamente, todos los Macan 2022 van acoplados a la transmisión Porsche de doble embrague y siete marchas (PDK) y cuentan con el sistema de tracción total Porsche Traction Management (PTM). Porsche ya ha abierto los pedidos aunque las entregas no se efectuarán hasta el mes de octubre. Con todos los precios son los siguientes:

  • Macan: 68.540 euros
  • Macan S: 83.468 euros
  • Macan GTS: 102.427 euros

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