Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Cómo es el único Porsche Cayenne descapotable que construyó la marca

Tras lanzar la primera generación del SUV deportivo, el fabricante alemán se planteó quitarle el techo... y llegó a fabricar una unidad que aún hoy conservan.

Aunque la mayoría de los fanáticos lo tacharon de herejía, lo cierto es que Porsche se vio obligada a lanzar el SUV Cayenne a principios del nuevo milenio precisamente para salvar de una u otra forma la existencia del codiciado 911. Dos décadas después ya todos lo ven como un Porsche más de la familia y, de hecho, es el modelo más vendido de la marca en nuestro país. Hoy cuenta con varias versiones, cada cual más potente y prestacional: GTS, Turbo, Turbo GT Coupé, Turbo S E-Hybrid... Sin embargo, lo que nadie sabe es que al principio de su vida estuvo a punto de contar también con lo que hubiese sido una extrañísima variante descapotable.

Con 4,8 metros de largo, la factoría de Zuffenhausen llegó a ver una unidad producida que, sin embargo, quedó relegada casi al olvido desde el momento en que decidieron desahuciar el proyecto. Hablamos de una maqueta que nunca ha rodado en condiciones reales de tráfico y que 20 años después sigue custodiada en las instalaciones del Museo Porsche de Stuttgart.

El Cayenne Targa que nunca fue

Cayenne descapotable

Su particularidad, en efecto, reside en la ausencia de techo. En su lugar, los diseñadores habían colocado una capota de lona cuyo funcionamiento era exactamente el mismo que las de estilo Targa. Tanto es así, que en la actualidad dicha cubierta se guarda en el maletero y debe colocarse de manera manual si se quiere tapar el habitáculo.

Junto al Cayenne descapotable se pensó en una carrocería coupé que ya sí tenemos disponible en la generación actual. ¿Terminaremos viendo hecho realidad el Cayenne Cabriolet algún día? Ahora que existen modelos como el T-Roc Cabrio o el Evoque Convertible no sería tan descabellado como hace cuatro lustros, pero aun así es más que improbable...

Cayenne descapotable

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Morgan Plus 4 03

Morgan Plus Four 2024, un clásico que nunca muere

Noticias
Opel-Grandland-2025-1600-01

Opel Grandland 2024: ahora en eléctrico

Noticias
Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mostrar más