Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Porsche 911 Sally Special: de la pantalla a la carretera por una buena causa

Sally, ilustre personaje de "Cars", se hace realidad en la generación 992 como 'one-off' para ayudar a estas dos organizaciones benéficas...

Cars se ha convertido en mucho más que una entretenida película de animación. Su trama y los modelos en los que se basan sus personajes hacen que sea también un clásico para todos aquellos que se sienten atraídos por el mundo del motorsport y, en especial, por las carreras norteamericanas. Uno de sus protagonistas más ilustres, Sally Carrera, cobrará ahora vida en la realidad por medio de un 'one-off' del mítico Porsche 911 992 con el objetivo de destinar lo que se pague por él a fines benéficos. En concreto, la firma de Stuttgart y Pixar Studios donarán su coste a las ONGs Girls Inc, enfocada a la ayuda de mujeres jóvenes, y UNHCR (ACNUR en España), una organización que apoya a los refugiados de Ucrania, entre otras cosas.

S22 3430 fine

La subasta del 911 Sally Special, basado en la variante GTS y con 480 CV de potencia, será cosa de RM Sotheby's y se realizará este sábado, 20 de agosto, en Monterrey (California.) Según anuncian, está equipado con una caja de cambios manual -en consonancia con la pasión de Sally Carrera por la conducción- y con elementos de personalización detallados que llevan la firma del programa Sonderwunsch de Porsche Exclusive Manufaktur. "Un ejemplo es que está pintado en color azul Sally metalizado, una pintura personalizada que se aplicó a mano específicamente para este proyecto. También pensamos en el tatuaje de Sally, por supuesto. Implementarlo fue un reto muy especial”, dicen los diseñadores.

Llantas icónicas para un coche de leyenda

S22 3435 fine

Las llantas con el aspecto de las del Turbo de Sally Carrera fueron reinterpretadas por los diseñadores de Style Porsche en Weissach y fabricadas especialmente para el 911 Sally Special. "Este diseño de cinco brazos se adaptó a las dimensiones de las ruedas de 20 y 21 pulgadas de la actual generación del 911 para crear un vínculo visual con el 911 tipo 996 del que deriva el personaje", comentan.

S22 3434 fine

Además del deportivo, la subasta también incluye otros productos entre los que destaca un cronógrafo único de Porsche Design, también creado en colaboración con Pixar y con el color azul Sally metalizado bien presente.

S22 3431 fine

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Morgan Plus 4 03

Morgan Plus Four 2024, un clásico que nunca muere

Noticias
Opel-Grandland-2025-1600-01

Opel Grandland 2024: ahora en eléctrico

Noticias
Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mostrar más