Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Polestar 4: ya lo puedes comprar

El Polestar 4 acaba de iniciar su venta en España con unos precios que ya se han desvelado y que te contamos a continuación

Polestar está cumpliendo lo que prometió: lanzar un modelo cada año y tras comercializar de manera bastante exitosa el Polestar 2 y de presentar para este año el Polestar 3, la firma eléctrica de altas prestaciones acaba de comunicar que el Polestar 4, su cuarto modelo a nivel mundial y el tercero para nuestro mercado, ya tiene precio.

En este caso, hablamos de otro SUV pero a diferencia del 3, tiene una silueta coupé, como se ha popularizado en los últimos meses sobre todo con los eléctricos. Tiene una longitud de 4,84 metros que acompaña de una altura de 1,54 metros y una carrocería muy deportiva gracias a una zona trasera completamente novedosa en la que lo más destacado es que se prescinde de la luneta, en un guiño al concept Precept del que hereda casi todo el diseño, y que pone en valor el retrovisor digital cuya cámara se coloca sobre la antena de tipo tiburón del techo. El objetivo es aumentar la visión y la seguridad sobre todo en los momentos de peor visibilidad, como por la noche. Todo ello se ve a través del retrovisor interior digital el cual puede pasar a modo ‘analógico’ pulsando un botón. También destaca el techo acristalado hecho de vidrio fotocrómico que se oscurece de manera automática y prescinde de la cortinilla.

Polestar-4-2024-1600-0c

De puertas para dentro ofrece un diseño similar al del resto de modelos de Polestar con la diferencia de tener una pantalla central en disposición horizontal de 15,4 pulgadas en lugar de vertical. En ella se mantiene el sistema multimedia Android Automotive con aplicaciones como Google maps o Spotify, entre otras. Otra de las funciones que llaman la atención es que puede estar monitorizando constantemente al conductor para detectar pérdidas de atención u otros problemas, sin grabar vídeos para garantizar la privacidad. La digitalización se completa con un cuadro de instrumentos de 10,2 pulgadas y un Head-up display proyectado que hace las veces de una pantalla de 14,7”.

Gran rendimiento

En lo que respecta al apartado mecánico, el Polestar 4 ha sido desvelado con dos versiones: una de motor trasero que declara 272 CV y otra de tracción total con un motor en cada eje que asciende a los 544 CV y que podrá asociarse al ya conocido Performance Pack que suma además elementos específicos como las llantas de 22”, los frenos Brembo o un ajuste del chasis específico, con suspensión adaptativa. En este último caso, el Polestar 4 se convierte, según la marca, en el modelo que más rápido completa los 100 km/h desde parado que hayan construido al necesitar tan solo 3,8 segundos.

Polestar-4-2024-1600-0f

Si hablamos de autonomía, las dos versiones montan el mismo paquete con una capacidad bruta de 102 kWh (92 kWh útiles) con la que se asegura un amplio recorrido sin parar, 600 kilómetros en el menos potente y 560 kilómetros en la de tracción total. Sí comparten ambas la potencia de carga máxima, siendo de 200 kW en tomas de corriente continua y 22 kW en alterna, lo que significa que podrá pasar del 5 al 80% en media hora.

Precio y equipamiento del Polestar 4

Polestar-4

En lo que respecta a los precios, tras el inicio de producción y las primeras entregas en China a finales de 2023, ya se ha comenzado a vender de manera on-line en nuestro país con una tarifa de inicio de 65.900 euros para el Polestar 4 Long Range Single Motor, mientras que el de mayor rendimiento parte de los 72.900 euros.

Aunque el equipamiento de serie es muy amplio, se ofrecen paquetes con opciones específicas. Este es el caso del paquete Plus que cuesta 5.500 euros e incluye mejoras de confort y tecnología, mientras que el paquete Plus Pro eleva otros 2.000 euros la cuenta y añade ruedas de 21 pulgadas y sutiles detalles de diseño. El paquete Pilot tiene un precio de 1.500 euros e incluye Pilot Assist con todas sus funciones, mientras que el paquete Performance, disponible solo para el Polestar 4 de mayor rendimiento y con un precio de 4.500 euros, refuerza el carácter deportivo con ruedas de 22 pulgadas, frenos Brembo de cuatro pistones, chasis deportivo Polestar Engineered y detalles en Swedish Gold en frenos, cinturones de seguridad y tapas de válvulas. Está previsto que la producción comience a mediados de 2024 y que las primeras entregas tengan lugar en agosto.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Mini-Aceman-SE-2025 (2)

Mini Aceman 2024: punto de partida

Noticias
Mercedes-Benz-G580-2024 (5)

Mercedes-Benz G580 EQ 2024: al campo en silencio

Noticias
Maserati MC20 Cielo Opera D-arte (3)

Maserati MC20 Cielo Opera D'arte, arte abstracto para este “one off”

Noticias
Mostrar más