Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

En 2021 habrá un Plan Renove para los madrileños

El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, destinará un total de 20 millones de euros a ayudas para rejuvenecer el parque circulante de la capital.

El delegado de Circulación y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha anunciado recientemente que el equipo de Martínez-Almeida está ideando un Plan Renove propio y exclusivo para los madrileños que echará a andar a principios del año que viene. En concreto, destinarán un presupuesto de 20 millones de euros en ayudas a la compra de un coche nuevo que esperan activar durante el primer trimestre de 2021.

El objetivo principal es el rejuvenecimiento del parque automovilístico de la capital y, por lo tanto, para acceder a las subvenciones municipales será obligatorio achatarrar un vehículo sin distintivo ambiental. Tal y como el mismo Carabante ha comentado, el Plan Renove de Madrid irá dirigido a modelos con etiqueta Cero Emisiones, Eco y C, y serán los primeros los que estén dotados con una mayor cantidad económica con respecto a los últimos.

Lógicamente, al tratarse de un subsidio promovido y desarrollado por el Ayuntamiento de Madrid, sólo podrán acogerse a él las personas que estén registradas o empadronadas en la capital.

"Los incentivos se van a incorporar en el Plan Estratégico de Subvenciones, que se aprobarán de manera inmediata, y en las próximas semanas se lanzará una convocatoria para buscar una entidad colaboradora que tramite de manera ágil, sencilla y transparente las solicitudes de los ciudadanos", ha declarado el concejal.

¿De cuánto serán las ayudas en el Plan Renove madrileño?

Lo único que falta por conocer son las cantidades exactas con las que Madrid incentivará la compra de coches nuevos y más ecológicos. Como referencia tenemos las cifras del actual Plan Renove nacional que terminará el último día de este mes y que para particulares contempla:

  • Hasta 4.000 euros: comprando un vehículo eléctrico (ya sea con baterías tradicionales o con pila de combustible de hidrógeno) de un precio inferior a 45.000 euros.
  • Hasta 2.600 euros: comprando un vehículo híbrido enchufable con etiqueta Cero Emisiones de la DGT y un precio inferior a los 45.000 euros.
  • Hasta 1.000 euros: comprando un vehículo con etiqueta Eco y cualificación energética A de menos de 35.000 euros.
  • Hasta 600 euros: comprando un vehículo con etiqueta Eco y cualificación energética B de menos de 35.000 euros.
  • Hasta 800 euros: comprando un vehículo con etiqueta C y cualificación energética A de menos de 35.000 euros.
  • Hasta 400 euros: comprando un vehículo con etiqueta C y cualificación energética B de menos de 35.000 euros.
  • El Plan Renove de Madrid no tiene por qué coincidir con este.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Audi-Q7-TFSI-e-quattro-2024 (4)

Audi Q7 TFSIe y Q8 TFSIe 2024: más recorrido eléctrico

Noticias
mitsubishi-asx-2024 (1)

Mitsubishi ASX 2024: cambia lo justo

Noticias
Tesla-Model-3-Performance-2025 (2)

Tesla Model 3 Performance 2024: en la cúspide

Noticias
Mostrar más