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Nuevos Fiat Ducato y e-Ducato 2021: mejorando al mejor

El Fiat Ducato es el líder desde hace años por algo. En esta octava generación que se mejora en 2021, además, se presenta su versión 100% eléctrica.

Fiat Ducato es toda una institución en el segmento de los vehículos comerciales ligeros, que lidera desde hace décadas. Esta posición de líder no es gratuita y para conservarla, Fiat acaba de someter a un lavado de cara al Ducato y, de paso, ofrece una nueva alternativa 100% eléctrica denominada Fiat e-Ducato.

Con esta nueva incorporación del Fiat Ducato eléctrico, la marca se pone al día y planta cara a una competencia que no para de crecer, con modelos como el Opel Vivaro eléctrico, Mercedes Vito, VW Transporter, etc. No es para menos, puesto que con una autonomía que puede llegar hasta los 370 km y con una potencia de 122 CV, el Fiat Ducato eléctrico podría satisfacer las necesidades de casi el 70% de los clientes que suelen comprar este tipo de vehículos.

En qué cambia el Ducato 2021

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El Fiat Ducato se ha modernizado por fuera y también por dentro. Mantiene su enorme variedad de carrocerías (dos longitudes, dos alturas, chasis cabina carrozable, combi...), pero las actualiza con una nueva estética en la que destaca su frontal.

La nueva cara del Fiat Ducato incluye una nueva parrilla en la que el nuevo logo de Fiat es el gran protagonista, junto con unos faros más estilizados que ahora cuentan con luz diurna led e intermitentes secuenciales y que opcionalmente pueden ser full led, con una excelente visibilidad en los recorridos nocturnos.

Sin embargo, donde más cambios hay es al abrir las puertas, con un interior completamente renovado para el Fiat Ducato. El nuevo salpicadero acoge ahora una instrumentación totalmente digital, mucho más moderna y completa. También la pantalla del sistema multimedia y los mandos del nuevo sistema de climatización. Los paneles de puerta también se han rediseñado y con todo ello el Fiat Ducato es ahora más confortable, práctico y fácil de usar a diario, una herramienta mucho más compenetrada con el usuario.

Fiat Ducato 2021: conducción autónoma de nivel 2 y más tecnología

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Otro aspecto en el que el Fiat Ducato da un salto adelante es en el de equipamiento y tecnología, sobre todo en lo que a conectividad y asistentes avanzados a la conducción (ADAS) respecta.

En un vehículo como el Ducato, la conectividad va más allá que el Apple Car Play y el Android Auto del sistema Uconnect. Fiat ofrece varios servicios para la gestión de flotas y para la toma de datos que pueden servir para gestionar nuestro trabajo con el Fiat Ducato.

Por ejemplo, gracias a los servicios Uconnect™ Services y la aplicación FIAT se podrá gestionar y vigilar el vehículo directamente desde un dispositivo, en cualquier lugar y en cualquier momento. Los servicios disponibles son muchos, empezando por My Assistant, que garantiza seguridad y asistencia en los desplazamientos, con ayuda geolocalizada en caso de accidente o avería. Además, todos los meses se envía un informe sobre las condiciones del Nuevo Ducato, con indicaciones sobre cómo cuidarlo mejor.

Por otro lado, My Remote permite interactuar con el vehículo incluso a distancia, bloqueando y desbloqueando las puertas, verificando la posición, configurando alertas de velocidad, áreas y franjas horarias. Además, si se dispone de asistente por voz, se pueden enviar indicaciones directamente al vehículo y obtener información sobre su estado con simples peticiones de voz.

En cuanto a los sistemas de asistencia avanzada a la conducción,__ el Fiat Ducato cuenta con elementos como el asistente de mantenimiento en el carril__, el control de crucero adaptativo con stop & go, etc., sistemas que hacen que el Fiat Ducato 2021 pueda presumir de contar con tecnología de conducción autónoma de nivel 2. Esto posiciona en vanguardia al Fiat Ducato en cuanto a tecnología y seguridad.

Fiat e-Ducato: hasta 370 km de autonomía

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El Fiat Ducato eléctrico se mueve gracias a un motor eléctrico de 90 kW (unos 122 CV) colocado en el eje delantero. Su potencia y par son suficientes para garantizar unas prestaciones equivalentes a las de las versiones diésel de 140 CV y lo mejor de todo es que mantiene la capacidad de carga y peso de las versiones térmicas.

Para alimentar ese motor, el Fiat e-Ducato cuenta con una batería de 47 kWh de capacidad, lo que le otorga una autonomía que puede llegar hasta los 250 km. Si necesitamos un rango mayor, el Fiat e-Ducato puede equiparse con una batería de 79 kWh de capacidad, con la cual la autonomía sube hasta los 370 km en uso urbano.

La recarga de las baterías del Fiat e-Ducato se puede hacer con 4 niveles de potencia:

  • 7, 11 o 22 kW: las e-Ducato con la batería de 47 kWh equipan de serie un cargador monofásico de 7 kW de potencia con el que se puede cargar la batería por completo en unas siete horas. Si es necesario, también admite cargas con corriente continua de 50kW, de modo que en media hora podríamos recuperar 100 km de autonomía. Opcionalmente, Fiat ofrece el cargador de 11 kW y de 22 kW con corriente alterna.
  • 11 o 22 kW: las e-Ducato con la batería de 79 kWh de capacidad vienen de serie con el cargador de 11 kW y se puede pedir opcionalmente el de 22kW. De serie es posible cargarlos con corriente continua a 50kW, recuperando 100 km de autonomía en apenas media hora.

Gama y precios de los nuevos Fiat Ducato y e-Ducato 2021

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Con una gama tan variada en carrocerías, longitudes, motorizaciones y chasis, existen más de 100 variantes del Fiat Ducato para satisfacer las necesidades de la mayoría de profesionales.

En las versiones térmicas todas ellas son diésel, desaparece la alternativa de GNC, con potencias que se escalonan en 120, 140, 160 y 180 caballos y con la posibilidad de montar cajas de cambio manuales de 6 marchas o automáticas de 9.

A estas alternativas diésel habría que sumar el nuevo e-Ducato de 122 CV.

En cuanto a los precios, las Fiat Ducato diésel se mueven entre los 28.825 euros y los 47.750 euros.

Los precios del Fiat e-Ducato están entre los 58.310 euros y los 81.390 euros, pero, dependiendo de los kilómetros y el tipo de uso que hagamos, puede que su coste total operativo sea mucho menor que el de las versiones térmicas, al margen de las ventajas de movilidad que ofrece la etiqueta Cero.

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