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Nuevo Volkswagen ID.4 GTX: tracción total y casi 300 CV

El Volkswagen ID.4 GTX abre la nueva era de modelos con un toque sport en la marca alemana, que cambia la i por la X en este SUV 100% eléctrico de tracción total.

Hace casi medio siglo que tres letras revolucionaron el mercado abriendo una nueva categoría de coches con el lanzamiento del VW Golf GTi. En 2021, Volkswagen quiere repetir el hito con el lanzamiento del nuevo ID.4 GTX, la versión de altas prestaciones del SUV 100% eléctrico de Volkswagen.

La plataforma MEB para vehículos eléctricos del grupo es muy versátil y permite varias configuraciones mecánicas. Hasta ahora la que conocíamos era la que montaba un único motor en el eje trasero, ya visto en los VW ID.3 e ID.4. Con la llegada del nuevo VW ID.4 GTX se añade un nuevo motor que se coloca en el eje delantero. De este modo, el GTX cuenta con tracción total en ambo ejes y su potencia máxima llega a los 299 CV, más que de sobra para alcanzar los 180 km/h de velocidad máxima autolimitada.

Con la tracción total, el ID.4 GTX ha demostrado en su debut en el aeropuerto de Berlín Tempelhof que es capaz de superar pendientes de hasta el 37,5%, lo que lo convierte en una alternativa ideal, por ejemplo, para aquellos que quieran arrastrar un remolque.

Gracias a su motricidad y a su potencia, el VW ID.4 GTX es capaz de acelerar de 0-100 km/h en sólo 6,2 segundos, unas cifras que dejarían en ridículo al Golf GTi que elevó a mito estas tres siglas.

VW ID.4 GTX: desde 50.415 euros

VW-ID.4-GTX-2021-(17) El nuevo VW ID.4 GTX llegará al mercado este verano, con un precio en el mercado alemán de 50.415 euros. Por esta suma tendremos acceso a la nueva marca de altas prestaciones 100% eléctricas de Volkswagen, que irá sacando más versiones GTX de sus modelos sin humos.

El acabado GTX del ID.4 se diferencia por detalles externos, además de por sus prestaciones, como las llantas, las luces de marcha diurna formando una matriz de celdas hexagonales o los colores exclusivos, con la carrocería pintada en dos tonos que remarcan su vertiente sport.

En el interior nos acogen unos asientos más envolventes y con un tejido y acabados exclusivos, aunque no se ha querido seguir la moda del paño de estilo escocés que se convirtió en una seña de identidad de los GTi de Volkswagen.

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