Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

VW GEN.TRAVEL: así viajaremos

Volkswagen nos anticipa con esta puerta al futuro cómo serán los viajes en coche dentro de menos años de lo que pensamos.

Este fin de semana en la celebración de las jornadas de arte y elegancia de la Chantilly Art & Ellegance llevadas a cabo cerca de París, Volkswagen ha sorprendido con la revelación del GEN.TRAVEL, un concept car que sirve como globo sonda para empezar a estudiar las nuevas necesidades que los coches autónomos plantean en los viajes del futuro.

Por supuesto, el VW GEN.TRAVEL es un vehículo eléctrico sin emisiones y con sistemas de conducción autónoma de nivel 5, es decir, con los que no es necesario que el conductor intervenga en la conducción sino que se convierte en un pasajero más.

Viajar sin necesidad de conducir abre un nuevo mundo de posibilidades, y el GEN.TRAVEL ha nacido para explorarlas. Una de las ideas más originales que tiene es su habitáculo modular que se puede adaptar a distintos tipos de viaje. Por ejemplo, podemos transformarlo en una especie de coche cama en el que desplazarnos mientras dormimos cómodamente tumbados sobre sus asientos.

Esto es posible, además de por sus sistemas inteligentes de conducción completamente autónoma, porque el GEN.TRAVEL cuenta con un original sistema de sujección que garantiza la protección de los pasajeros en caso de impacto en posición tumbada, evitando el efecto "submarino" que sucede en la actualidad con los cinturones de seguridad convencionales.

VW GEN.TRAVEL: luchar contra el mareo

VW gen-travel (11)

Otra posible configuración del habitáculo del GEN.TRAVEL es transformarlo en una sala de reuniones para los viajes de empresa. Los asientos se disponen enfrentados en formato vis a vis.

Viajar en esta posición tiene un inconveniente para muchas personas que se marean al estar sentados en sentido contrario al de la marcha. Para eliminar el riesgo de mareo, además de __suspensiones electrónicas Active Body Control __que minimizan la inclinación en las curvas sin perder confort, el GEN.TRAVEL dispone de un sistema de iluminación ambiental que evita el riesgo de cinetosis (mareos).

Esto es importante también desde el punto de vista de las tecnologías de conectividad y entretenimiento a bordo.

En cuanto a diseño, el VW GEN.TRAVEL tiene unas formas muy peculiares. La aerodinámica no parece que sea su fuerte, algo que en principio va contra la lógica de un vehículo que debería buscar la eficiencia y el menor impacto ambiental, consumiendo la mínima energía. Se ha priorizado el trato a los pasajeros, con unas puertas de tipo alas de gaviota que dejan un acceso muy cómodo a un habitáculo espacioso y luminoso. Teniendo en cuenta lanzamientos como el del Maxus Mifa9, todo apunta a que el futuro será más de monovolumen que de SUV.

Los materiales son sostenibles y naturales o reciclados, pensados para aprovechar al máximo los recursos necesarios y evitar problemas de alergias, higiene, etc.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Morgan Plus 4 03

Morgan Plus Four 2024, un clásico que nunca muere

Noticias
Opel-Grandland-2025-1600-01

Opel Grandland 2024: ahora en eléctrico

Noticias
Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mostrar más