Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Maxus Mifa9: a por el Mercedes EQV

Las cosas se pondrán difíciles en primavera para el Mercedes EQV con la llegada de un nuevo gran monovolumen eléctrico: el Maxus Mifa9.

Aunque en el mercado de los grandes monovolúmenes hay suficientes alternativas y muy asentadas (Mercedes Clase V, Renault Espaceclass, Ford Tourneo Custom, Hyundai Staria...), si buscamos un modelo que sea 100% eléctrico hasta ahora sólo había una alternativa: el Mercedes EQV. Por desgracia para los alemanes, en la primavera de 2023 llegará un rival que promete ponerle las cosas muy duras al EQV.

El nuevo Maxus Mifa9 es un enorme monovolumen de 7 plazas y 100 % eléctrico. Con sus 5,27 metros de largo, 2 de ancho y casi 1,9 de alto, hay que irse a la versión larga del EQV y con la batería de 90 kWh de capacidad para que le pueda plantar cara.

Nuevo Maxus Mifa9: 595 km de autonomía... en ciudad

Nuevo Maxus Mifa9 2023 (7)

El nuevo Maxus Mifa9 dispone de un motor de 245 CV de potencia (superior a los 204 CV que encontramos en el Mercedes EQV) alimentado por una batería de 90 kWh de capacidad (el EQV está disponible con baterías de 60 o 90 kWh).

Según Maxus, la autonomía del Mifa9 llega a los 595 km, si bien conviene aclarar que esa distancia la logra en el ciclo WLTP City, en el cual se simula un uso intensivo en ciudad, que es el que más favorece a los vehículos eléctricos.

El Mercedes EQV de 90 kWh homologa una autonomía en el ciclo WLTP normal de 356 km, así que cabe esperar que la cifra definitiva del Maxus esté en ese entorno, teniendo en cuenta que los pesos y aerodinámicas de ambos vehículos son similares.

En el interior, el Maxus Mifa9 destaca por su diseño y por el lujo que ofrece a sus pasajeros, de auténtico vehículo premium, con 7 cómodas plazas y un acceso diáfano a través de las puertas laterales correderas, que también dejan espacio para llegar a la tercera fila de asientos.

Por ahora no hay precios para el nuevo Maxus Mifa9, un modelo que en principio se espera que llegue al mercado español en la primavera de 2023.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Citroën cambia su logo

Noticias

BAC Mono F: más potente, menos contaminante e igual de divertido

Noticias

Adiós al V12 de Lamborghini (coged un pañuelo y llorad sin vergüenza)

Noticias
Mostrar más