Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Nuevo Subaru Solterra: la constelación se electrifica

Subaru acaba de presentar su nuevo Solterra, el primer modelo 100 % eléctrico de la marca con la constelación de las Pléyades en su emblema.

Toyota es propietaria de parte de las acciones de la división de automóviles de Subaru, así que no es de extrañar que nos encontremos desde hace algunos años (ya desde la época del Subaru Trezia) con rasgos comunes entre ambas marcas. El último ejemplo de esta colaboración es el nuevo Subaru Solterra, un modelo que nace junto con el Toyota BZ4X, con el que comparte desarrollo y tecnología.

El nuevo Subaru Solterra es el primer modelo 100% eléctrico de Subaru y se ha creado a partir de la nueva plataforma para modelos eléctricos desarrollada por Toyota y Subaru denominada e-Subaru. Este esqueleto modular permite crear automóviles de tracción delantera o total, como es el caso del Solterra, que estará disponible en una versión de 204 CV con tracción delantera o con dos motores (uno en cada eje) y tracción total de 218 CV.

Las baterías del nuevo Subaru Solterra van montadas en el suelo del coche, entre ambos ejes para centrar al máximo el reparto de masas, como siempre ha sido en Subaru, y el monocasco se ha preparado para proteger a los ocupantes y a las baterías en caso de impacto, empleando aceros de alta resistencia y reforzando especialmente los puntos más críticos.

Con una capacidad de 71,4 kWh, las baterías del Subaru Solterra garantizan una autonomía alrededor de los 450 km en ciclo WLTP y se pueden recargar en un 80% en apenas 20 minutos gracias a que admiten cargas con corriente continua de hasta 150 kW. Sin embargo, lo normal será cargarlas con corriente alterna a una potencia de 6,6 kW, que es la que tiene el cargador integrado en el vehículo. De este modo, recargar por completo las baterías del Subaru Solterra lleva unas once horas.

Nuevo Subaru Solterra: espacioso y seguro

Nuevo Subaru Solterra 2023 (5) Como en la mayoría de modelos realizados sobre plataformas específicas para eléctricos, el Subaru Solterra aprovecha muy bien el espacio para sus pasajeros, a los que no les estorban los elementos mecánicos habituales como el túnel para la transmisión, puesto que no son necesarios aquí.

De este modo, el Subaru Solterra es un amplio y habitable, con un interior en el que encontramos básicamente las formas vistas en el Toyota BZ4X, pero con algunos detalles exclusivos y personalizados para Subaru.

El diseño del interior es muy minimalista, con formas muy limpias y rectas y un cuadro de instrumentos compacto justo sobre la columna de dirección.

En el exterior también es evidente el parentesco entre ambos modelos, aunque aquí hay más diferencias y el Subaru Solterra tiene un frontal exclusivo en el que el hexágono de Subaru aparece, aunque adaptado a las formas aerodinámicas que necesitan los coches eléctricos.

La vista lateral es la que deja más claro que ambos modelos son básicamente el mismo coche. Sólo las llantas y las gamas de colores diferencian a uno y otro.

La comercialización del Subaru Solterra se espera para la primera mitad del 2022 en nuestro mercado.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Aston-Martin-Vantage-2024 (5)

Nuevo Aston Martin Vantage

Noticias
Maserati-GranCabrio-Folgore-2024-deportivo-electrico (4)

Maserati GranCabrio Folgore, el primer gran descapotable eléctrico

Noticias
Nissan-Qashqai-2025-1600-07

Nissan Qashqai 2024: renovación de libro

Noticias
Mostrar más