Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Renault Scénic Vision Concept: el futuro coche eléctrico familiar de Renault

Renault acaba de desvelar el Scénic Vision, un concept que nos anticipa cómo serán los futuros coches familiares de Renault: seguros, cómodos y ecológicos.

Renault presenta un nuevo concept car en el que retoma uno de los nombres que en su día supuso una revolución en el mercado. Se trata del Renault Scénic Vision Concept, un prototipo que retoma la idea del coche familiar para viajar, amplio, cómodo y pensado de dentro hacia fuera, pero con los adaptado a las necesidades de las nuevas décadas: sin emisiones de CO2, sostenible y seguro.

En el nuevo Renault Scénic Vision las emisiones de CO2 no se centran sólo en aquellas que se producen mientras el vehículo circula, también las que se producen durante su proceso de fabricación, las baterías, etc. La reutilización de componentes, el uso de materiales reciclables y la eficiencia energética son claves para este concept car, fabricado en un 70% a partir de materiales reciclados a partir de botellas de plástico y otros productos.

En total, nada menos que el 95% del coche se puede reciclar, para lo cual es muy importante el recurrir a conjuntos que sean monomateriales, como por ejemplo la espuma de los asientos. Esto hace mucho más fácil la clasificación y el desmontaje del vehículo al final de su vida útil.

Renault Scénic Vision: eléctrico y de hidrógeno

Renault Scénic Vision Concept 2022 (3)

El Renault Scénic Vision se mueve exclusivamente con motores eléctricos síncronos sin tierras raras y 160 kW de potencia que se alimentan de una pequeña batería que simplemente sirve como nodriza, puesto que la energía eléctrica para los motores se obtiene usando el hidrógeno en sus pilas de combustible. Una batería más pequeña pesa menos y requiere del uso de menos materias primas para su fabricación. En lugar de una batería enorme para garantizar largas autonomías, el Scénic Vision monta una batería de 40 kWh combinada con un sistema de pila de hidrógeno de 16 kW.

Los materiales de la pila de hidrógeno son fácilmente reciclables, como el platino necesario en la composición de la membrana que permite la reacción química en la que el hidrógeno se combina con el oxígeno para producir electricidad y vapor de agua, que es lo único que se emite a través de su sistema de escape.

La seguridad es otro pilar fundamental en este concept car de Renault. Los últimos sistemas de asistencia avanzada a la conducción están integrados, pero también se han tenido en cuenta todos los factores que afectan en la seguridad activa, desde la dinámica del vehículo hasta la capacidad de visión. En este sentido, el diseño de las superficices acristaladas se han optimizado para minimizar los ángulos muertos y puntos ciegos. También la iluminación, con sistemas adaptativos, ha sido prioritaria para los desarrolladores del Renault Scénic Vision.

Los asientos envuelven a los pasajeros, no sólo para proporcionar confort, también para protegerlos en caso de impacto, en el habitáculo se han dispuesto numerosos airbags con el mismo fin, garantizar las mínimas lesiones en un siniestro.

Cómodo, espacioso, fácil de utilizar y muy seguro, así es el interior del Renault Scénic Vision Concept que acaba de estrenar la marca francesa.

Renault Scénic Vision: el futuro es práctico

Renault Scénic Vision Concept 2022 (1) Las proporciones del Renault Scénic Vision son muy cúbicas, con una longitud de 4,49 metros, una anchura de 1,9 metros y una altura de 1,54 metros. Estas medidas garantizan una carrocería compacta y un buen aprovechamiento del espacio interior, con un acceso muy cómodo gracias a su generosa altura y a unas puertas muy grandes.

La iluminación ambiental y el diseño minimalista del habitáculo crean una sensación acogedora a sus pasajeros, que disponen de un interior muy espacioso y diáfano.

Aunque se trata de un concept car que no está previsto que acabe por transformarse en un modelo de serie, el Renault Scénic Vision anticipa algunos detalles de diseño que podremos ver en los próximos modelos de la marca francesa.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Audi-Q7-TFSI-e-quattro-2024 (4)

Audi Q7 TFSIe y Q8 TFSIe 2024: más recorrido eléctrico

Noticias
mitsubishi-asx-2024 (1)

Mitsubishi ASX 2024: cambia lo justo

Noticias
Tesla-Model-3-Performance-2025 (2)

Tesla Model 3 Performance 2024: en la cúspide

Noticias
Mostrar más