Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Nuevo Peugeot 408: abriendo nuevas puertas

Peugeot nos descubre su nuevo 408, un modelo a medio camino entre un hatchback, un crossover y una berlina deportiva, con un diseño de lo más seductor.

Desde el Peugeot 304 Coupé, la marca francesa no contaba con una carrocería de estilo fastback deportivo en su catálogo, pero ahora llega uno nuevo con el lanzamiento del Peugeot 408, una nueva gama en la marca Peugeot que abre las puertas a esos clientes que buscan un coche de estilo sport pero que no quiere renunciar a un buen maletero, unas plazas traseras confortables y una gran versatilidad.

Con 4,68 metros de largo, el nuevo Peugeot 408 llega para cubrir el hueco entre los Peugeot 308 y los Peugeot 508, pero no simplemente por dimensiones, también por concepción del vehículo, a medio camino entre un fastback y un crossover.

Nuevo-Peugeot-408-2022-(32)

La silueta del nuevo Peugeot tiene un estilo aerodinámico, con una zaga muy tendida y una línea de cintura con unos hombros muy marcados y un resalte en la parte trasera que logran esa imagen de modelo deportivo y juvenil. En contraste, también se le ha dado un toque crossover añadiendo unas molduras protectoras de los pasos de rueda y faldones de color negro, que hacen que parezca que las suspensiones tienen más recorrido y que la altura libre al suelo es mayor de lo que en realidad es.

El frontal sigue los cánones de diseño a los que la marca nos ha acostumbrado desde el lanzamiento del 508, con unos faros muy rasgados, las luces diurna tipo dientes de sable y la peculiar forma de la calandra, con una imagen muy tecnológica y moderna, claramente diferenciada.

La vista trasera tiene un aire que recuerda al del nuevo Peugeot 308, también de diseño moderno y vanguardista.

Nuevo Peugeot 408: nuevo por dentro

Nuevo-Peugeot-408-2022-(21)

El interior del nuevo Peugeot 408 estrena la última evolución del concepto del i-Cockpit, con un nuevo cuadro de instrumentos completamente digital y efecto tridimensional que muestra la información en varios formatos.

La consola central integra una gran pantalla multimedia de 10 pulgadas de manejo sencillo e intuitivo y nuevo diseño gráfico, así como teclas de acceso directo táctiles.

Como todos los Peugeot 408 son automáticos, la consola central tiene un diseño muy limpio en el que desaparece la palanca de cambios tradicional y aparece un mando más sencillo y discreto para el manejo de la transmisión automática.

Pese a su carrocería de estilo fastback y con la zaga muy tendida, las plazas traseras anuncian un espacio para las rodillas de 188 milímetros y un espacio confortable para viajar en ellas. También el maletro ofrece unas dimensiones muy espaciosas, con 538 litros que se pueden ampliar hasta los 1.611 litros si abatimos los respaldos traseros y, además, con un acceso muy cómodo gracias al amplio portón trasero de apertura automática.

Peugeot 408: tecnología de la nueva década

Nuevo-Peugeot-408-2022-(4)

Siendo un modelo de reciente lanzamiento, el nuevo Peugeot 408 llega con la última evolución en sistemas de conectividad y, sobre todo,asistencias avanzadas a la conducción.

El sistema multimedia cuenta con Apple Car Play y Android Auto inalámbricos, sistema de navegación con datos en tiempo real servidos por TomTom, sistema de sonido de alta fidelidad Focal, o las diferentes aplicaciones desde las que programar las recargas o configurar la programación de la preclimatización del habitáculo.

En cuanto a ADAS (asistencias avanzadas a la conducción), el nuevo Peugeot 408 ofrece alerta de salida del carril, sensores de ángulo muerto con alerta de tráfico cruzado, asistente de aparcamiento, alerta de colisión con frenado de emergencia, supervisión del estado de atención del conductor, asistente de mantenimiento en el carril, etc.

Peugeot 408: apuesta electrificada

Nuevo-Peugeot-408-2022-(30)

El nuevo Peugeot 408 está disponible desde el primer día con tres alternativas mecánicas a las que se sumará un Peugeot 408 100% eléctrico dentro de unos meses. Las motorizaciones disponibles desde el principio para el 408 son:

  • Peugeot 408 PureTech 130 CV: motor de gasolina con cambio automático EAT8 de 8 velocidades y etiqueta C.
  • Peugeot 408 PHEV 180 CV: sistema híbrido enchufable con cambio automático de 8 velocidades.
  • Peugeot 408 PHEV 225 CV: sistema híbrido enchufable con cambio automático de 8 velocidades.

Por ahora no hay precios del nuevo Peugeot 408 en España, cuyo lanzamiento se espera para las próximas semanas.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Morgan Plus 4 03

Morgan Plus Four 2024, un clásico que nunca muere

Noticias
Opel-Grandland-2025-1600-01

Opel Grandland 2024: ahora en eléctrico

Noticias
Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mostrar más