Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Así es el Lamborghini Countach 50 años después

La marca italiana relanza uno de sus modelos más emblemáticos con una producción limitada a poco más de 100 unidades.

El __Lamborghini Countach es uno de los superdeportivos más famosos__ del siglo XX. De hecho, fue el primer automóvil de producción en estrenar las llamativas puertas de tijera que se abren en vertical desde el pilar A. Su éxito comercial perduró tres lustros hasta que en 1990 fue reemplazado por el espectacular Diablo. Sin embargo, a pesar de que fue en 1975 cuando tomó vida, Gandini, trabajando para Bertone, ya había trazado sus líneas en formato conceptual cuatro años antes. Y es precisamente ese hecho, el nacimiento del primer prototipo del Countach, el que la marca de Sant'Agata Bolognese ha querido celebrar con el lanzamiento de una segunda generación que, no obstante, tendrá una tirada limitada a 112 unidades.

countach-4

El diseño de este nuevo Countach imita a la perfección los rasgos más importantes del modelo clásico, como la forma de cuña que también comparte con el Stratos (otra obra de Gandini), los faros carenados, las entradas de aire laterales o los característicos pilotos traseros. Si bien, como decimos, todos estos elementos están presentes en la reinterpretación moderna del icono italiano, la carrocería termina de culminarse con el estilo actual que el director de Diseño de Lamborghini, Mitja Borkert, confiere a las últimas novedades que protagonizan el catálogo del fabricante.

¿La despedida definitiva del V12 atmosférico?

Con respecto al interior o a sus prestaciones, no existen todavía datos. Solo sabemos que será de los últimos Lambos en recurrir al V12 de 6,5 litros (en este caso potenciado hasta los 800 CV), que equipará un sistema de tracción total y que se basará sobre la plataforma del Aventador que hoy por hoy sigue siendo la joya más preciada de la marca. Eso sí, este nuevo Countach no estará al alcance de cualquiera... se estima que el precio de cada unidad rondará los 3 millones de euros.

2022-Lamborghini-Countach-2 (1)

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mazda-CX-80-2025 (1)

Mazda CX-80 2024: portaestandartes

Noticias
Aston-Martin-Vantage-2024 (5)

Nuevo Aston Martin Vantage

Noticias
Mostrar más