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Nuevo Jaguar F-Pace 2021: renovado y electrificado

Jaguar presenta al rejuvenecido Jaguar F-Pace con importantes mejoras y una gama en la que la electricidad será la protagonista.

El Jaguar F-Pace sigue siendo un modelo atractivo, pero la competencia es cada vez más dura y por eso nunca está mal una puesta al día como la que Jaguar ha llevado a cabo en este SUV.

Los cambios estéticos no son muy profundos, pero logran darle una imagen mucho más moderna con la nueva configuración del paragolpes delantero, que integra unas entradas de aire mayores que le dan un aspecto más sport al F-Pace 2021. También la nueva parrilla cambia su formato y el capó tiene unas nervaduras más prominentes.

Mención especial merecen los faros, con una nueva tecnología full led que mejora la visión en conducción nocturna y con el sistema de asistencia de luz de carretera en los acabados SE y HSE.

En la vista lateral hay pocos cambios, con las nuevas llantas y una gama de colores revisada como principales novedades. En la parte trasera también se le ha dado una imagen más deportiva con un nuevo difusor inferior y la reconfiguración de los grupos ópticos LED.

Con estos cambios, el renovado Jaguar F-Pace parece más ancho y pegado al asfalto que antes, pero lo verdaderamente novedoso está en sus entrañas.

Nuevo Jaguar F-Pace 2021: mejor equipado

Jaguar-F-Pace-2021-1280-33 En el interior los cambios son coherentes con el exterior más deportivo y en el renovado F-Pace se respira un ambiente más sport, con mayor protagonismo para el conductor, que ve ante sí una nueva instrumentación más completa y llamativa y una consola central más envolvente que se prolonga hasta el cuadro de instrumentos, que se completa con un nuevo Head Up Display que proyecta la información sobre el parabrisas.

En ella también llama la atención el nuevo selector del cambio, con una palanca pequeña, siguiendo el estilo marcado por los últimos modelos de Porsche.

Nuevos asientos, nuevos paneles de puerta...__ el interior del F-Pace 2021 es completamente distinto al anterior__ y con unos acabados mejores.

La otra gran novedad en el interior del F-Pace está en la nueva pantalla táctil, que supera las 11 pulgadas de tamaño y es de mayor calidad, con una respuesta más rápida y una mayor resolución.

Además de la pantalla de mayores dimensiones y resolución, el F-Pace 2021 cuenta con la última evolución del sistema de infoentretenimiento Pivi Pro del grupo Jaguar-Land Rover. Cuenta con dos tarjetas SIM integradas con dos módem LTE para garantizar la máxima cobertura sin interrupciones y una fuente de alimentación integrada que garantiza la mayor rapidez de respuesta nada más sentarnos en el vehículo, además de la máxima conectividad.

Por supuesto, es compatible con Apple Car Play y Android Auto, también dispone de Baidu CarLife y ofrece tecnología SOTA de actualizaciones inalámbricas automáticas.

El equipo de audio está pensado para llenar de sonido el habitáculo y convertirlo en una sala de conciertos, pero también para anular aquellos ruidos no deseados, con sistema de cancelación de sonido para acallar la rumorosidad de la mecánica, la rodadura y el viento.

Sistema de seguridad avanzado para evitar robos, asistentes avanzados a la conducción (ADAS) de última generación... el nuevo F-Pace supera a su predecesor en todo lo referente a equipamiento, tecnología y confort.

Nuevo Jaguar F-Pace 2021: gama electrificada

Jaguar-F-Pace-2021-1280-17 En cuanto a motorizaciones, el nuevo Jaguar F-Pace incorpora a su familia de motores Ingenium de 4 cilindros los nuevos de 6 cilindros y los sistemas de baja hibridaciónn (MHEV), así como la versión híbrida envhufable (PHEV).

El sistema MHEV de 48 voltios añade un ISG (alternador/arrancador integrado) a los motores diésel y gasolina para mejorar su respuesta y rendimiento, reduciendo los consumos y las emisiones para cumplir con las normas más severas que entran en vigor.

Con la tecnología MHEV, los novedosos motores Ingenium diésel 2.0 de cuatro cilindros y 163 CV registran unas emisiones de CO2 desde 163 g/km* y un consumo de combustible desde 6,2 l/100 km.

El motor diésel de seis cilindros en línea y 300 CV ofrece un alto rendimiento a velocidades inferiores y garantiza un consumo de combustible desde 7,4 l/100 km* y emisiones de CO2 desde tan solo 194 g/km*. De esta manera, no solo ofrece una eficiencia muy competitiva, sino que el rendimiento es igual de impresionante pasando de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos.

El nuevo motor diésel cumple los estrictos objetivos de emisiones, incluyendo la normativa Euro 6d-Final, gracias a las numerosas tecnologías innovadoras que recibe. Los turbocompresores de serie secuencial y el avanzado sistema de tratamiento posterior de los gases de escape convierten a este motor diésel en una de las mejores opciones del mercado.

Los clientes de gasolina pueden elegir la versión 400 CV del motor 3.0 de seis cilindros en línea que ofrece un par de 550 Nm. Este propulsor incorpora las tecnologías más avanzadas del mundo de su clase, incluyendo un sobrealimentador eléctrico respaldado por un turbocompresor de doble entrada y un nuevo sistema de distribución variable continua (CVVL) para conseguir una combinación excepcional de rendimiento y eficiencia. Con la opción de 400 CV, el nuevo F-PACE puede pasar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos.

Por último, el motor de gasolina Ingenium 2.0 de cuatro cilindros y 250 CV alcanza un par máximo de 365 Nm, pasando de 0 a 100 km/h en tan solo 7,3 segundos, y unas emisiones de CO2 a partir de 209 g/km* con un consumo de combustible desde 9,3 l/100 km.

De este modo, la gama mecánica del nuevo Jaguar F-Pace 2021 se compone de versiones diésel, gasolina e híbrido enchufable.

La gama diésel del Jaguar F-Pace 2021 la componen:

  • Motor turbo MHEV 2.0 de cuatro cilindros y 163 CV, transmisión automática de ocho velocidades, tracción total
  • Motor turbo MHEV 2.0 de cuatro cilindros y 204 CV, transmisión automática de ocho velocidades, tracción total
  • Motor turbo MHEV 3.0 de seis cilindros y 300 CV, transmisión automática de ocho velocidades, tracción total

Por su parte, la oferta de gasolina del nuevo Jaguar F-Pace 2021 consta de:

  • Motor turbo 2.0 de cuatro cilindros y 250 CV, transmisión automática de ocho velocidades, tracción total
  • Motor sobrealimentado y turbo MHEV 3.0 de seis cilindros y 400 CV, transmisión automática de ocho velocidades, tracción total
  • Motor turbo PHEV 2.0 de cuatro cilindros y 404 CV, transmisión automática de ocho velocidades, tracción total.

El nuevo modelo PHEV 2.0 de cuatro cilindros genera de forma combinada 404 CV y 640 Nm entre su motor de gasolina y su motor eléctrico de 105 kW. El nuevo y avanzado motor eléctrico está alimentado por una__ batería de iones de litio de 17,1 kWh__ lo que permite al F-PACE homologar unas emisiones de CO2 desde 54 g/km* y un consumo de combustible desde 2.4 l/100 km, sin menoscabo de obtener unas cifras de rendimiento impresionantes: pasa de 0 a 100 km/h en tan solo 5,3 segundos.

Cuando está completamente cargado, el nuevo F-Pace P400e tiene una autonomía totalmente eléctrica de hasta 53 km, garantizando que el nuevo F-PACE PHEV (Plug-in Hybrid Electric Vehicle o Hibrido Enchufable) pueda completar el trayecto diario convencional medio, por ejemplo, en el Reino Unido hacia y desde el trabajo de 30,2 km en el modo EV (cien por cien eléctrico) sin la necesidad de cargarlo**. Gracias a la carga rápida (32 kW CC) de corriente continua es posible pasar de un 0 % a un 80 % de carga en 30 minutos; por otra parte, con un cargador de pared doméstico de 7 kW se puede pasar de un 0 % a un 80 % de carga en tan solo 1 hora y 40 minutos.

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