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Nuevo Ford S-Max Hybrid: 7 plazas, 190 CV y etiqueta Eco

El monovolumen de Ford se actualiza con la llegada de una versión híbrida de 190 CV que cuenta con la etiqueta Eco de la DGT. Así es el nuevo Ford S-Max Hybrid.

La estrategia de electrificación de Ford avanza con paso firme. La marca americana ya cuenta en su catálogo con versiones microhíbridas, híbridas e híbridas enchufables, además de un modelo 100% eléctrico, el Ford Mustang Mach-e. La última incorporación a su oferta más ecológica es el nuevo Ford S-Max Hybrid, un monovolumen híbrido de 7 plazas que se posiciona como una excelente alternativa para familias.

La actual generación del Ford S-Max llegó al mercado en 2015, en 2020 recibió una actualización y, ahora, suma a su oferta mecánica una interesante versión híbrida no enchufable que obtiene la etiqueta Eco y lo convierte en una opción casi única, ya que, salvo el Toyota Prius+, no existen en el mercado coches de similares características con un sistema de impulsión híbrido.

2021 FORD S-MAX 05

El Ford S-Max híbrido combina el funcionamiento de un motor de gasolina de ciclo Atkinson de 2,5 litros y 152 CV con el de un motor eléctrico de 125 CV y la fuerza se transmite a las ruedas delanteras a través de un cambio automático de variador continuo o CVT, un sistema similar al que emplea Toyota.

La potencia conjunta del sistema asciende a 190 CV y la batería encargada de alimentar el motor eléctrico tiene una capacidad de 1,1 kWh. Gracias a esta mecánica, el Ford S-Max, acelera de 0 a 100 km/h en 9,8 segundos y homologa un consumo de combustible de 6,4 l/100 km en ciclo WLTP.

2021 FORD S-MAX 04

El interior del Ford S-Max híbrido es idéntico al de resto de versiones con dos excepciones: maletero y panel de instrumentos. La ubicación del batería resta espacio en el maletero que, con la configuración de siete plazas, pasa de cubicar 282 a 185 litros. En cuanto al panel de instrumentos digital de 10 pulgadas, las diferencias se encuentran en la inclusión de nuevos indicadores relativos al sistema híbrido como el EV Coach que ayuda a los conductores a entender cuándo están utilizando la energía eléctrica o híbrida.

Los niveles de equipamiento del Ford S-Max son tres: Trend, Titanium y Vignale. En todos ellos es de serie el FordPass Connect que incluye un punto de acceso WiFi para hasta 10 dispositivos y permite actualizaciones en tiempo real para el sistema de navegación y funciones en remoto como el desbloqueo de puertas.

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