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¡El Ford Bronco llegará a Europa!

El Ford Bronco es uno de los modelos que más expectación ha despertado de la marca americana y por fin, tras muchos rumores, se confirma que llegará a Europa.

Aunque no tanto como en su país de origen debido a que aquí apenas han llegado unidades, el Ford Bronco es uno de esos coches que rebosan carisma y despiertan afición. Después del renacimiento del modelo con la nueva generación diseñada con aires nostálgicos, la legión de fans del Ford Bronco no ha parado de seguir y cada vez más voces lo pedían para Europa.

Por fin Ford ha tomado la decisión que tantos esperaban y acaba de anunciar que ofrecerá el nuevo Ford Bronco también en Europa, aunque, eso sí, como una edición limitada con un número bastante reducido de ejemplares para su importación, que comenzará a finales de 2023.

Debido a las trabas europeas para la homologación, el nuevo Ford Bronco sólo se ofrecerá en Europa en versión 4x4 con volante a la izquierda.

Nuevo Ford Bronco: en Europa en 2023

Ford Bronco para Europa (6)

El Ford Bronco levantó pasiones cuando se presentó en 1966 y muchos han estado llorando su desaparición durante 25 años hasta que Ford ha decidido resucitar al mito con un nuevo 4x4 de estilo retro, pero con la tecnología y el equipamiento de un coche del siglo XXI.

Sus formas rectas y sencillas, sus faros redondos, el diseño de las llantas... todo recuerda a las formas del modelo original, pero con él no comparte nada más que el nombre del modelo.

Entre los detalles más llamativos de su diseño están las puertas sin marco para las ventanillas o las argollas de anclaje fijadas en las esquinas de la carrocería (puedes verlas en las imágenes en los bordes del capó delantero) que sirven para que los extremos de la carrocería sean más visibles para el conductor, pero también para atar bultos de hasta 68 kg y poder llevar, por ejemplo, unas canoas.

Otras soluciones inteligentes las tenemos en los aletines de los pasos de rueda, cuyos anclajes están pensados para que se desprendan fácilmente en caso de golpe en vez de romperse. De este modo, si practicando conducción off-road los golpeamos, se caen intactos y luego, al superar el obstáculo, podemos montarlos de nuevo sin que se hayan dañado.

Esta facilidad de montaje hace también posible que el cliente pueda elegir entre varios elementos de personalización intercambiables que puede instalar él mismo.

El Ford Bronco que viene a Europa tiene una carrocería descapotable que dispone de un hard top desmontable y una lona protectora, lo que permite sacar más partido al coche y disponer de un cabrio con un diseño atípico y original con el que disfrutar al aire libre fuera de la carretera.

Ford Bronco: retro, pero del siglo XXI

Ford Bronco para Europa (1)

El nuevo Ford Bronco es un auténtico 4x4, con unas ruedas colocadas en el extremo de la carrocería para mejorar sus cotas como todo terreno (ángulo de ataque, salida, altura libre, etc) e incluye tecnologías de última generación para facilitar el uso a los conductores no expertos. Gracias al sistema Terrain Management System™, el conductor sólo tiene que elegir el tipo de terreno sobre el que está circulando y__ el sistema elige la configuración más apropiada para avanzar sobre él__.

Otro sistema disponible es el Trail Control, una especie de control de crucero para conducción 4x4 con el cual el conductor elige un velocidad (hasta 31 km/h) y el vehículo avanza a esa velocidad constante, aplicando el acelerador o los frenos como corresponda para que sólo haya que preocuparse de guiarlo con el volante sobre cualquier superficie.

Otra ventaja de los sistemas modernos de asistencia la tenemos en el Trail Turn Assist. Uno de los inconvenientes de los 4x4 es que al activar la tracción total se suele aumentar demasiado el radio de giro. Este asistente reduce el radio de giro hasta en un 40% utilizando los frenos para ello y genando una especie de efecto oruga.

Control de tracción, bloqueos en los diferenciales... incluso el mecanismo de desbloqueo de las barras estabilizadoras están disponibles en el nuevo Ford Bronco, que se convierte así en una eficaz herramienta fuera del asfalto.

Nuevo Ford Bronco: repleto

Ford Bronco para Europa (5)

Que tenga un aire retro no quiere decir que renuncie a lo más novedoso. En el interior encontramos un cuadro de instrumentos completamente digital con una pantalla en la que se muestra mucha y variada información en formato de 8 pulgadas.

La consola central está presidida por otra pantalla táctil de alta resolución con 12 pulgadas de tamaño que sirve de interfaz con el sistema multimedia SYNC4 de Ford y las aplicaciones Apple Car Play y Android Auto con puerto de carga inalámbrico.

Climatizador multizona, volante de cuero multifunción, equipo de audio firmado por Bang & Olufsen... en defintiva, el Ford Bronco que ya estamos deseando poder ver por nuestras latitudes.

¿Preparado para lo siguiente?

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