El BMW i3 cambia de identidad: ¿llegará a Europa?

La nueva generación del eléctrico bávaro deja atrás su faceta de monovolumen y estrena en China una carrocería de berlina con batalla extendida. ¿Llegará a nuestro mercado?

El BMW i3, el que allá por 2013 naciera como el primer eléctrico moderno de la firma alemana, está cercano a cumplir los 10 años de vida. Sin duda, es uno de los modelos más veteranos de nuestro mercado actual, y dado que la marca está en pleno proceso de abastecimiento de su gama i de cero emisiones, es probable que haya llegado el momento de lanzar su segunda generación. El caso es que en varios sitios se ha filtrado ya la imagen de un nuevo BMW i3 que cambia por completo de enfoque, dejando atrás su era de monovolumen para dar comienzo a una nueva etapa como berlina.

BMW i3 2022 China

En concreto, hablamos de que en el país asiático se empezará a comercializar muy pronto este nuevo i3 como la alternativa eléctrica al Serie 3 L de batalla larga. Como vemos, los rasgos son exactamente iguales que los estrenados hace poco por el último Serie 3, aunque en este caso destacan como elementos propios los detalles en color azul, que evidencian su espíritu eficiente, y una parrilla ciega y unas nuevas llantas que mejoran la aerodinámica.

En España tendremos pronto el BMW i4 Gran Coupé

También sabemos que los clientes chinos podrán adquirirlo en dos versiones mecánicas: eDrive 35 y eDrive 40. Esta última de 340 CV es la que traerá el próximo BMW i4 Gran Coupé a Europa dentro de muy poco tiempo, y precisamente por eso no creemos que, al menos por ahora, el nuevo i3 vaya a venir a Occidente (habría dos modelos casi calcados en el catálogo.) Además, el i3 actual seguirá en producción unos meses más. Veremos qué ocurre después...

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

Todos los artículos

BMW Concept Speedtop 2025: una virtuosa creación Shooting Brake para sólo 70 afortunados

Noticias

De Tomaso P72: 700 CV, cero pantallas y puro arte sobre ruedas… por 1,6 millones de euros

Noticias

Nissan se apunta a los restomod y recupera el Micra de los 300 CV

Noticias
Mostrar más