Bizzarrini, la histórica marca italiana de coches deportivos, ha estrenado su superdeportivo Giotto, que supone la continuación del Bizzarrini 5300 GT clásico.
Se trata de un modelo fabricado en fibra de carbono ligera con proporciones de superdeportivo clásico y una postura ultrabaja. El diseño es obra de Giorgetto Giugiaro, que ayudó a diseñar el Bizzarrini 5300 GT original y de su hijo Fabrizio.
"Poder diseñar un coche completamente nuevo para Bizzarrini es un gran privilegio. Nuestros nombres están unidos por casi 60 años de historia y una serie de diseños que se han convertido en icónicos. Con el Giotto queremos honrar el pasado pero mirar al futuro", ha apuntado Giugiaro.
Montará un motor V12 de Lamborghini
El motor de este Bizzarrini Giotto es un V12 atmosférico acoplado a una caja de cambios de doble embrague y ocho velocidades. Las especificaciones del Giotto se anunciarán más adelante, aunque Bizzarrini tiene un plan claro : quiere un coche que no sólo sea rápido, sino también capaz de ofrecer una experiencia de conducción cruda y visceral.
“Tenemos una visión muy clara para Giotto, definida en última instancia por cómo hace sentir al conductor", ha explicado Chris Porritt, director técnico de Bizzarrini, un ingeniero experimentado con un pasado en Aston Martin, Tesla y Rimac.
Respecto al motor V12 que propulsará el coche, será una unidad atmosférica que Bizzarrini ha insinuado que estará relacionada con un V12 de Lamborghini. Según la compañía, los primeros trabajos de Giotto Bizzarrini en el desarrollo del primer V12 de Lamborghini "han servido de inspiración" para la nueva unidad.
"Bizzarrini es una marca construida sobre el genio y la pasión, fundada por un hombre polifacético con talentos de talla mundial como diseñador, ingeniero y piloto de pruebas”, ha señalado Porritt. “Ahora recreamos la visión de Giotto de una forma muy deliberada y auténtica, eligiendo no perseguir tiempos de aceleración o récords de vuelta, sino desarrollar un coche que atraiga a conductores experimentados que buscan pureza, autenticidad y rareza. Esto es vocal y emocional, es mecánico y es táctil. Pero también es increíblemente práctico y lujoso, con la personalidad y la emoción de una marca italiana hecha a medida".