Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Adiós con el corazón: los Lamborghini Invencible y Autentica despiden el V12

Dos 'one-off' para un adiós de libro: el coupé Invencible y el roadster Autentica serán los últimos Lambos con V12 atmosférico. Empieza la transición hacia la era híbrida...

Los de Sant'Agata Bolognese ya permitieron a sus clientes despedirse por todo lo alto del V12 atmosférico con la última tirada del Aventador Ultimae. Ahora, de forma interna, Lamborghini dice adiós para siempre al 12 cilindros que hasta el momento había motorizado a sus modelos más altos de gama con dos one-off que muy probablemente permanecerán en el museo a modo de recuerdo. Se trata de los Invencible y Autentica, un coupé y un roadster, respectivamente, que basados sobre la plataforma del Aventador pasarán a la historia como los últimos Lambos V12 justo antes de la era híbrida.

Un mix de los Lambos más singulares definen su estética

636077(1)

El diseño de ambos nos recuerda, según sus propios creadores, a las obras maestras del Centro Stile Lamborghini: el Sesto Elemento, un tributo a la ligereza y al automovilismo caracterizado por un gran alerón trasero; el Reventón, con su estilo aeronáutico único; y el Veneno, que lleva al extremo la búsqueda de la perfección aerodinámica. Sin embargo, Invencible y Autentica difieren en que uno cobija a sus ocupantes con un techo rígido y el otro puede descapotarse para que estos disfruten al máximo de la conducción a cielo abierto.

También el tono predominante es característica intrínseca de cada versión: mientras que el Invencible opta por dar protagonismo a un Rosso Efesto en su carrocería, el Autentica prioriza el Grigio Titans con toques Giallo Auge a modo de perfecta combinación.

Paso a la electrificación

Ahora bien, si hay algo que los hace realmente especiales es, como decimos, su parte mecánica. El punto y final para el 12 cilindros de 6,5 litros en posición trasera longitudinal (LP) que tantísimas alegrías ha dado a la casa italiana fundada por Don Ferruccio... No habrá más. Al menos, no sin electrificación. Todo lo sucesivo ya será híbrido.

636087(1)

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Lexus UX 300h 2024 (4)

Lexus UX 300h 2024: un punto más

Noticias
Volkswagen-ID.Buzz GTX-2025-1600-04

Volkswagen ID. Buzz GTX 2024: potencia en familia

Noticias
BMW-Vision Neue Klasse X Concept-2024-1600-04

BMW Neue Klasse X: hoja de ruta SUV

Noticias
Mostrar más