Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Nissan Max-Out Concept: Nissan volverá a tener un roadster

Será eléctrico eso sí y estará proyectado para antes de 2030. De momento no conocemos ningún detalle de rendimiento pero los cimientos están puestos.

En la memoria colectiva de los amantes de Nissan, al menos en la más reciente, siempre ha habido un coche descapotable. Sin embargo desde 2019 cuando el 370Z desapareció por completo, la firma japonesa está carente de la misma. Una situación que, por suerte, no debería de dilatarse mucho más al menos a tenor de lo visto en el evento de energía sostenible Nissan Futures que acaba de celebrarse.

En él la marca asiática acaba de mostrarnos por primera vez en una maqueta real el modelo que ya enseñó en 2021 de manera virtual: el Max-Out concept y que sienta las bases para descubrir que tendremos otro Nissna roadster antes de que acabe la década que, eso sí, será 100% eléctrico. De esta forma ya sabemos que uno de los 15 modelos cero emisiones que tiene proyectado antes de que llegue el 2030 será un roadster cero emisiones.

Nissan-Max-Out Concept-2021-1600-17

Lo malo es que no hay apenas datos relativos a su sistema de propulsión o características técnicas como tampoco conocemos sus dimensiones o elementos de confort. Eso no impide que podamos analizar lo que vemos que no es otro que un llamativo diseño recubierto de pantallas. Estas no solo están presentes en interior donde se observa un monitor de generosas dimensiones que se extiende hasta la zona del conductor sino también en el exterior. Porque tanto el frontal como la zaga están formados por paneles de píxeles que permiten lanzar información a los que se suman los situados en las llantas y que dan sensación de ser un agujero de gusano.

Nissan-Max-Out Concept-2021-1600-11

La silueta exterior se mantiene minimalista con un parabrisas de contenido tamaño que da lugar a un interior igual de vistoso con esa pantalla de gran tamaño, un volante en forma de timón y dos asientos flotantes. Sin embargo lo más llamativo es la alfombra geométrica que da sensación de psicodélica gracias a su patrón en forma de malla. Como decimos no hay detalles de rendimiento ni nada por el estilo pero sí sabemos que este concept ha sido “diseñado para brindar una sensación liberadora de apertura al tiempo que ofrece una experiencia de conducción mejorada y dinámica”. A lo que prosigue asegurando que “muestra la innovación de Nissan para desarrollar una amplia gama de vehículos con una visión clara de cómo pueden beneficiar tanto a las personas como a la sociedad”.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Aston-Martin-Vantage-2024 (5)

Nuevo Aston Martin Vantage

Noticias
Maserati-GranCabrio-Folgore-2024-deportivo-electrico (4)

Maserati GranCabrio Folgore, el primer gran descapotable eléctrico

Noticias
Nissan-Qashqai-2025-1600-07

Nissan Qashqai 2024: renovación de libro

Noticias
Mostrar más