Ford apuesta por la supervivencia de su motor V8

Ford está haciendo todos los esfuerzos posibles para la supervivencia de su motor V8 de combustión, a pesar de la pujanza de los eléctricos.

Cuando escuchamos el nombre de Ford Mustang, casi todos lo asociamos a un motor V8. Es una parte importante de la identidad del pony car de Ford y, por suerte para los aficionados, se va a mantener con él en un futuro próximo.

La marca del óvalo se ha comprometido a ofrecer su Mustang con un motor de combustión interna y no tiene planes para poner fin a esta cadena cinemática en el modelo.

La compañía fabricará el motor V8 "tanto tiempo como podamos" y no existe una fecha para poner fin a la fabricación de su afamado propulsor de ocho cilindros, ha explicado Mark Rushbrook, director global de Ford Performance Motorsport.

Europa, el gran peligro para el V8 de Ford

ford-mustang-50-gt-5

En la misma onda se ha pronunciado Jim Owens, director global de la marca Mustang, que ha apuntado que, a pesar de que aumenta la producción de vehículos eléctricos de batería, el fabricante de automóviles estadounidense sigue invirtiendo en motores V8 para futuros modelos.

Esta es la teoría, pero hay que recordar que Ford, como el resto de fabricantes de automóviles, deben enfrentarse a un endurecimiento de las normas de emisiones, sobre todo en Europa, donde el V8 sí que parece tener fecha de defunción: 2030.

Esa es la fecha límite que se ha marcado la compañía para dejar de vender automóviles de combustión interna en el Viejo Continente y fiarlo todo al coche eléctrico. No obstante, una posibilidad que podría mantener vivo el motor de combustión son los combustibles sintéticos, que podrían reducir las emisiones sin necesidad de modificar los motores existentes.

Fuera de nuestro continente, la permanencia del V8 parece más fácil. Si bien es cierto que en Estados Unidos, el principal mercado de Ford, se pretende que los fabricantes reduzcan el tamaño de los motores y añadan turbocompresores para cumplir la normativa, Ford ya ha revelado que la compañía está "siempre probando todo".

Compartir el artículo

Ofertas destacadas

Todos los artículos

Ver todo
CUSTOM-CUPRA-by-ABT-pack-Formentor-Leon (1)

Personaliza tu Cupra: Nuevo paquete CUSTOM CUPRA by ABT para Formentor y León

CUPRA y ABT unen fuerzas para lanzar un completo paquete aerodinámico artesanal. Disponible desde julio de 2026, traslada la estética de los modelos de carreras a toda la gama del León y Formentor.

Leer más
Personaliza tu Cupra: Nuevo paquete CUSTOM CUPRA by ABT para Formentor y León
Captura de pantalla 2026-06-15 143757

BMW M Concept Neue Klasse: así será el futuro M3 eléctrico

BMW ha presentado en las 24 Horas de Le Mans el M Concept Neue Klasse, un prototipo que anticipa el futuro de los deportivos eléctricos de la división M. Con cuatro motores, batería de más de 100 kWh y arquitectura de 800 voltios, adelanta la llegada del nuevo M3 eléctrico.

Leer más
BMW M Concept Neue Klasse: así será el futuro M3 eléctrico
Pagani Zonda Cervino 2026 (3)

Pagani vuelve a resucitar al Zonda con este “one off” analógico

El Pagani Zonda Cervino es un modelo "one-off", que toma como base un Zonda ya existente y se reinterpreta sin perder su pureza analógica.

Leer más
Pagani vuelve a resucitar al Zonda con este “one off” analógico