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El MG4 XPower, la versión deportiva del eléctrico chino, está a la vuelta de la esquina

Con dos motores eléctricos -uno por cada eje- y 430 CV de potencia, la versión XPower se posicionará en la cúspide de la gama ofreciendo unas sensaciones brutales.

Muchas de las marcas chinas de coches que ya operan en nuestro mercado apenas llevan unos meses haciéndolo; sin embargo, en tan poco tiempo han logrado construir gamas de lo más interesantes. La resucitada MG es un buen ejemplo de ello: su MG4 eléctrico ha desembarcado con un éxito rotundo (basta decir que fue el cero emisiones más vendido en España durante el pasado abril.) Pues bien, el fabricante perteneciente al gigante SAIC ya prepara el lanzamiento de su versión más deportiva y prestacional, el MG4 XPower.

Tras pasar por Göteborg, Oslo, Múnich, Amsterdam y París, el equipo encargado de su desarrollo ha culminado el proceso de pruebas en Madrid, y lo cierto es que lo han hecho con más que buenos resultados. Tanto es así, que se espera que este mismo verano llegue a los concesionarios oficiales para integrarse en la nueva familia europea de Morris Garages.

El 'hot hatch' del futuro

En términos de rendimiento, este XPower incluso dobla la potencia del hasta ahora MG4 más capaz (204 CV con batería de 64 kWh.) En concreto, recurre a dos motores eléctricos, uno en cada eje, que le proporcionan tracción total y una potencia máxima de 320 kW (430 CV conjuntos.) Esto le es suficiente como para catapultarse de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos.

MG4 XPower

Además, también equipará un sistema XDS de bloqueo electrónico de diferenciales para ganar en el paso por curva y un modo de conducción Track enfocado a circuitos con el que el usuario podrá minimizar al máximo las ayudas electrónicas, así como ajustes específicos en el chasis y en cada uno de los elementos esenciales para la dinámica.

Todavía no conocemos el precio que tendrá, pero debe quedar poco para que MG lo anuncie... De momento, según nos dicen, el objetivo de afinar su comportamiento y de adaptarlo a nuestras carreteras y a los gustos de los conductores europeos ya está muy avanzado. "Los técnicos y probadores de la marca están trabajando el set up de suspensiones, dirección, frenos y respuesta del motor. Por otro lado, se están realizando numerosas pruebas de procesos de recarga con más de veinte proveedores eléctricos para probar la total compatibilidad de recarga en toda Europa", narra el comunicado.

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