Mercedes adelanta el interior de la próxima Clase E

La firma de la estrella saca pecho en lo que a tecnología se refiere y nos enseña la enorme digitalización de la que gozará la próxima generación de su berlina media.

En los últimos meses, Mercedes ha estrenado los nuevos Clase C y Clase S con multitud de novedades tecnológicas, haciendo de sus interiores prácticamente salones de cine orientados al lujo (capítulo aparte merece la impresionante Hyperscreen que debutó en el buque insignia eléctrico.) Ahora es el turno de que vea la luz la nueva generación del Mercedes Clase E, que está a puntito de caramelo para aterrizar en el mercado a finales de este mismo año o a principios del siguiente.

Como es lógico, esta nueva era de la berlina media de Mercedes heredará los rasgos estéticos y la enorme digitalización que ya hemos visto tanto en su hermano mayor como en su hermano pequeño. Sirva de aliciente esta dosis que nos adelantan los de Stuttgart referente al habitáculo... Como vemos en imágenes, las versiones más equipadas del nuevo Clase E harán gala de tres colosales pantallas que recorrerán todo el salpicadero, desde la instrumentación (aunque todavía no existe información oficial sobre los tamaños, no será menor a 12 pulgadas) hasta la parte del copiloto que se completará en caso de demanda con la mencionada Hyperscreen.

Mercedes Clase E 2024: con cámara para reuniones incorporada

23C0050 091

Ahora bien, no solo dispondrá de pantallas gigantes, sino de un sistema multimedia muy avanzado que permitirá a los ocupantes incluso jugar al divertido Angry Birds. Por si fuese poco, y más allá de la navegación integrada con realidad aumentada o de la ingente conectividad por medio de Android Auto y Apple Car Play, el Clase E 2024 también incorporará aplicaciones como el famoso Tik Tok para reproducir vídeos y hasta una cámara para selfies que brindará la posibilidad a los usuarios de entrar en videollamadas o reuniones virtuales a través de Zoom.

Todo ello combinará a la perfección con un sistema de sonido envolvente Burmester 4D compuesto por 17 altavoces. Sobra decir que la iluminación ambiental o la personalización del propio interior con molduras de madera o metal pondrán la guinda al pastel en lo que respecta a lograr un habitáculo adaptado a cada situación. Veremos si Mercedes se guarda algo más bajo la manga...

23C0014 006

Compartir el artículo

Ofertas destacadas

Todos los artículos

Ver todo
Alpine-A310-VISION-11

Alpine resucita la leyenda del A310 con un prototipo eléctrico, aerodinámica inspirada en la F1 y faros 'pop-down'

Alpine sorprende en el Salón del Automóvil de París con el A310 VISION, una impresionante reinterpretación del clásico de 1971. Mide 2,03 metros de ancho en la zaga, recupera los faros ocultos y sirve como laboratorio de diseño sobre la nueva plataforma eléctrica de la marca.

Leer más
Alpine resucita la leyenda del A310 con un prototipo eléctrico, aerodinámica inspirada en la F1 y faros 'pop-down'
Captura de pantalla 2026-10-13 112015

Alfa Romeo Cuorerosso Concept 2026: el prototipo con motor V6 híbrido que adelanta el futuro de la marca

Alfa Romeo ha aprovechado el Salón del Automóvil de París 2026 para presentar el Cuorerosso, un prototipo que anticipa el diseño de sus próximos modelos y que apuesta por un motor V6 híbrido de 2,9 litros como máxima expresión de deportividad.

Leer más
Alfa Romeo Cuorerosso Concept 2026: el prototipo con motor V6 híbrido que adelanta el futuro de la marca
Alfa Romeo 33 Stradale Perla Nera 2026 (5)

Alfa Romeo 33 Stradale "Perla Nera": la unidad única de carbono expuesto

El Museo Alfa Romeo acoge el 33 Stradale "Perla Nera", un ejemplar exclusivo con carrocería completa en fibra de carbono mate expuesta. Diseñado a medida por Bottega Alfa Romeo y su propietario, este superdeportivo combina artesanía única, motor V6 de 620 CV y más de 330 km/h de velocidad.

Leer más
Alfa Romeo 33 Stradale "Perla Nera": la unidad única de carbono expuesto